Rosell Boher Lodge se agranda
Tras más de un año de intenso trabajo, Rosell Boher Lodge inauguró sus ocho nuevas Casas de Viñas, con dos tipologías diferentes: la simple de 105 m2 cubiertos y 120 m2 de expansiones exteriores de terraza y pérgola en planta baja; y la doble de 319 m2 cubiertos y 300 m2 de expansiones exteriores de terraza y pérgolas en planta baja.

Priorizar el paisaje fue la idea fundamental del proyecto. Los distintos usos se materializan en pequeños edificios que se incorporan sutilmente en el paisaje y se vinculan a través de recorridos donde se mezclan la trama de las viñas, el paisajismo, la arquitectura, lugares de contemplación y de encuentro, unos elevados en terrazas y otros de descanso.
Pablo Torres García, propietario de la bodega y el completo hotelero gastronómico de vanguardia en Mendoza, afirmó que “estamos viviendo una etapa increíble, un momento que hace al final de una tercera etapa de inversión, que es la inauguración de estos condos con lo que llegamos ya a tener 16 villas, para poder alojar a todo tipo de turistas, con lo cual se va a dar esta opción de vivir una experiencia única”.
Las nuevas casas cuentan con una terraza accesible con jacuzzi y espacio de fuego, un lugar de relax con vistas panorámicas de las de viñas, las lagunas y la Cordillera de los Andes. Cada una incorpora una cava en subsuelo de la habitación o del espacio común respectivamente de 2.4m de altura interior, que puede verse al ingresar al dormitorio a través de un paño de vidrio en el piso, invitando a descubrir este místico espacio para disfrutar del buen vino.
En los espacios se busca la rusticidad, pero con un toque de modernidad. Por eso la presencia de materiales nobles que forman parte del lugar, como por ejemplo la piedra, la madera, que nos cuentan una historia y llevan la fuerza de la naturaleza en sus vetas.
En el mismo acto, se recibió de manos de las autoridades del Ente de Turismo de Mendoza, el premio al Mejor Restaurante de Bodega del mundo, obtenido recientemente en la ceremonia de los Best Of Great Wine Capitals, celebrada en Bordeaux, Francia.

Ubicación estratégica
Rosell Boher Lodge se encuentra en Alto Agrelo, una de las mejores zonas productivas de la provincia, y rodeado de unas 40 hectáreas de viñedos propios. Cuenta hoy con un Guest-house de 3 habitaciones de lujo y 11 Casas de Viñas. En la exclusiva Cava subterránea con capacidad para más de 25.000 botellas, única en emprendimientos de estas características, ofrece a huéspedes y público en general, disfrutar de una experiencia plena del mundo del vino.
Oro internacional
El restaurante de Rosell Boher Lodge ganó el premio ORO en la categoría global de las Great Wine Capitals, lo que lo posiciona como el mejor restaurante de bodega a nivel mundial. Rosell Boher Lodge ya había ganado en tres ocasiones a nivel local en diferentes categorías.
Los Best Of son un reconocimiento a las mejores prácticas relacionadas con el turismo del vino. Las distinciones se realizan en bronce, plata y oro, y la premiación tiene lugar anualmente en cada una de las ciudades miembro de la red global de las Grandes Capitales del Vino, de la cual Mendoza es parte desde 2005. Los ganadores del oro de cada Great Wine Capital participaron hoy en los Best Of a nivel global.
“Este premio es un honor y al mismo tiempo, un impulso para todos aquellos que día a día, trabajamos en que Rosell Boher Lodge siga manteniendo los más altos estándares de calidad a nivel mundial. Llevar tan alto la bandera de nuestra provincia nos enorgullece”, dijo Alejandra Gil Posleman, al frente del emprendimiento que acaba de ganar el premio a nivel mundial.
El restaurante del Lodge está a cargo del Chef Lucas Olcese, quien junto a un importante equipo desarrolló una propuesta integral, que va desde el desayuno a la cena. Elaborando los panificados y demás platos in house y convocando a productores locales para favorecer la economía regional. Está desarrollando la propia huerta orgánica que ya ha comenzado a proveer de algunos insumos a nuestra cocina.