Legislatura: el Proyecto de Regularización Dominial fue entregado
Uno de los proyectos que el Colegio de Agrimensura de Mendoza (CAM) viene trabajando junto a entidades colegiadas afines y carteras de Provincia pertinentes concluyó una etapa clave y ya está en manos de la Legislatura para cobrar estado parlamantario en breve. Se trata del Proyecto de Ley de Regularización Dominial y Saneamiento de Títulos, el cual confeccionaron e impulsan el CAM junto al Colegio Notarial de Mendoza (CNM), la Dirección de Registros Públicos y Archivo Judicial (DRPAJ), y del que, además, forman parte la Facultad de Derecho (FD-UNCuyo), y otras carteras gubernamentales afines.
El proyecto fue entregado en su versión final al legislador Marcelo Rubio para que ingrese a estado parlamentario a la brevedad. Hicieron entrega del documento el presidente y vicepresidente del CAM, Javier Oyhenart y Jonathan Izquierdo, junto a Luis Tonelli y Valeria Álvarez, presidente y tesorera del CNM, respectivamente.
"Es un trabajo que no estará concluido hasta que la ley no sea aprobada y promulgada, pero esta instancia significa la conclusión de una primera etapa, que es la más importante", definió.
El vicepresidente del CAM, Jonathan Izquierdo, especificó que "el aporte desde la agrimensura en relación a loteos irregulares ha sido fundamental para cerrar el círculo que se conformaría con los otros dos proyectos entregados".