Nuevo shopping en Tigre

Con una inversión de $370 millones, abrirá el Centro Comercial Remeros Plaza. Incluye un acceso náutico.









Con una inversión total estimada en unos 370 millones de pesos, en la primavera abrirá sus puertas el Centro Comercial Remeros Plaza, en el partido bonaerense de Tigre, que incluirá hasta un acceso náutico para los visitantes.


 


Así lo adelantó el arquitecto Roberto Chomer, socio principal del proyecto, quien dijo que en las próximas semanas se inaugurará en forma parcial el espacio ubicado en avenida Santa  María y acceso de Los Remeros.


 


El emprendimiento se terminó convirtiendo en el más importante de la región y contará con más de 120 locales, incluido un complejo de cines, gimnasio, supermercado y una distribución ordenada de marcas, o tenant mix, que “lo diferenciará del resto de la zona y  posicionará como el Centro Comercial de Tigre por excelencia, donde el visitante encontrará todo, más cerca”.


 


“Remeros Plaza será el único Centro Comercial del país con acceso náutico y se podrá llegar con embarcación a través de la Pista Nacional de Remos o Canal Aliviador y permitirá a nautas deportivos y residentes isleños  aprovisionarse, disfrutar y pasear”, afirmó Chomer en diálogo con NA.


 


El proyecto fue diseñado por el estudio BMA Bodas/Miani/ Anger, y la comercialización y administración está a cargo de Retco, desarrolladora y gerenciadora de Centros Comerciales.


 


El terreno abarca una superficie de 45.000 m2 y cuenta con más de 27.000 m2 de área construida donde se prevé que el emprendimiento genere más de 1.000 puestos de trabajo.


En la construcción de Remeros Plaza se invirtieron cerca de 250 millones de pesos (en sus dos primeras etapas ya construidas) y se estima sumar otros 120 millones para la segunda etapa que  incluirá cines, teatro y gimnasio.


 


Se estima alcanzar, en no menos de tres años, una rentabilidad del orden del 12 al 14% anual en moneda constante.


 


Con el fin de solventar parte del costo de obra, se diseñó un Fideicomiso de Renta al cual se sumaron inversores adherentes tanto para renta como para uso. En relación a las condiciones de ingreso para los locatarios del Centro Comercial Remeros Plaza, los desarrolladores tuvieron como objetivo ponerlo en régimen en forma inmediata, para lo cual decidieron contemplar una serie de concesiones diferenciales para aquellos que se sumaron a la etapa de lanzamiento de este proyecto.


 


“Para la construcción de este proyecto se tuvo en cuenta la sustentabilidad del ambiente a través de la reutilización de aguas de lluvia, racionalización en el uso de la energía eléctrica y materiales no contaminantes”, señaló Chomer.     Fuente: NA


Claves del proyecto


Proyecto. Se trata de un centro comercial con más de 80 locales, con un supermercado y ofi­cinas de gran diseño desarrollado en un predio de 4,4 hectáreas y con 250 metros de frente sobre la Ruta 27 en Tigre.

 

Diseño: El concepto arquitectónico a cargo del estudio BMA, de los arquitectos Bodas, Miani y Anger, que trae el diseño de Lifestyle Center, comprende más de 27.000 m 2 de superficie destinada a abastecer los servicios y las compras diarias así como a la recreación, con más de 80 locales comerciales, 4.000 m2 de oficinas, cocheras para 600 autos, centro médico, salón de eventos, gimnasio y el supermercado Carrefour, ya instalado y funcionando desde el año 2008 con gran concurrencia de público. BMA Arquitectos y Asociados es un prestigioso estudio de arquitectura y diseño con más de 18 años de experiencia en proyectos de arquitectura con fuerte énfasis en centros comerciales en América Latina. Dentro de sus obras se destacan diversos proyectos como aeropuertos, centros comerciales, proyectos del tipo “mixed use” o de planificación urbana y torres de oficina y vivienda. A lo largo de los años, BMA se ha destacado por su obra, recibiendo en dos oportunidades el premio a centros comerciales que otorga en Estados Unidos el ICSC.

 















Comercializadores: El nuevo centro comercial en Tigre es comercializado por Interurban y Grondona & Asociados, dos empresas con amplia experiencia en el rubro. Interurba comercializa actualmente centros comerciales como el Recoleta Mall, Galerías Pacífico, Los Gallegos Shopping y Casa del Ángel y participaron del desarrollo de Paseo Champagnat, Madero Center Shops, Nordelta Centro Comercial, El Solar de la Abadía, Buenos Aires Design, Village Pilar y Village Caballito entre otros. Por su parte, Grondona & Asociados es una de las inmobiliarias de mayor peso en el mercado del Nuevo Tigre.