Nación y provincia construirán 900 nuevas casas

La iniciativa se suma a las 2000 casas en construcción que la provincia de San Luis ya tiene en marcha.

San Luis suma nuevas viviendas gracias al acuerdo firmado entre la provincia y el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación. Durante la entrega de hogares a 24 familias puntanas, el gobernador Alberto Rodríguez Saá y el ministro Santiago Maggiotti acordaron la construcción de viviendas para varias localidades de San Luis. 

Esta iniciativa se suma a las 2000 casas en construcción que la provincia tiene en marcha en la actualidad.

El gobernador destacó la importancia del convenio: "Firmamos un convenio por 980 viviendas más, es un beneficio para alrededor de 4 mil beneficiarios y esto es maravilloso". Además, agregó que la construcción de viviendas es una de las principales prioridades de su gestión y que su objetivo es garantizar que todas las familias de San Luis tengan acceso a una vivienda digna.

Cien mil: el Gobierno Nacional comienza a mostrar los números de su gestión 

Por su parte, Maggiotti expresó su satisfacción por poder colaborar en la construcción de hogares en San Luis: "Un día muy importante para ustedes y para nosotros como Gobierno poder dar respuestas y oportunidades. En San Luis entiendo que el derecho de acceso a una vivienda digna se complementa con un estado presente y con un gobierno dispuesto a poner los recursos para poder construir viviendas".

La firma de este acuerdo representa un gran avance en la lucha contra el déficit habitacional en la provincia. La construcción de nuevas viviendas permitirá que muchas familias puntanas puedan acceder a un hogar propio y mejorar su calidad de vida.

Esta nota habla de: