La ciudad en el mar de los U$S100.000 millones

Se ubicará en Johor, en Malasia. Forest City podrá albergar a 700.000 personas y su tamaño es cuatro veces el del Central Park en Nueva York.


Las grandes empresas chinas se han desplazado a Malasia en busca de otros proyectos para construir complejos gigantes. El más importante de todos es el Forest City, una mega ciudad en el mar para 700.000 personas que demandará una inversión de U$S100.000 millones.


El macrocomplejo se ubicará en Johor, dentro del estado de Malasia y al sudeste de Asia, y es el proyecto más grande de entre los 60 que se encuentran en la zona.


Las grandes ciudades chinas están creciendo cada vez menos y las empresas chinas se han desplazado a Malasia en busca de proyectos de complejos residenciales gigantes, similares a los que se construyeron durante el boom chino.


Forest City podrá albergar a 700.000 personas y su tamaño es cuatro veces el de Central Park, en Nueva York. Torres de oficinas, centros comerciales, parques y un colegio internacional serán algunos de los futuros edificios, que ya se empezaron a construir en febrero y, según la compañía, ya se han vendido más de 8.000 apartamentos, según Bloomberg.


El crecimiento económico y su localización, cercana a Singapur, son los motivos por los que Country Garden, la empresa desarrolladora china, se muestra “optimista ante el proyecto de Forest City”. Más información en http://www.forestcitycountrygarden.com.my/