En abril los trabajadores de la construcción recibirán un aumento en sus salarios

Se trata de un porcentaje acordado en las negociaciones paritarias que se verá reflejado en los bonos de sueldos correspondientes a los salarios de marzo.

A partir de abril, los trabajadores del sector de la construcción representados por la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (UOCRA) comenzarán a cobrar sus sueldos con el último aumento correspondiente a la paritaria 2022-23, que estableció un incremento anual del 105%.

En ese marco, cabe señalar que las partes, empresas y sindicatos, habían acordado esperar hasta abril para tener en cuenta los resultados de las revisiones realizadas desde la tercera semana de febrero. Es importante señalar que el acuerdo actual estará vigente hasta el 31 de marzo de 2023.  

El empleo formal en la Industria de la Construcción sigue creciendo a buen ritmo

Lo cierto es que a partir del cuarto mes de 2023 se acordó aplicar un aumento del 5% se reflejará en las cinco categorías de los Convenios Colectivos de Trabajo 76/75 y 577/10, que están registrados por el gremio liderado por Gerardo Martínez. De acuerdo con lo establecido en la cláusula 3 del acuerdo paritario firmado el 7 de septiembre de 2022, este aumento se reflejará en las liquidaciones de marzo.

El acta de acuerdo especifica que "las partes se han reunido para dar seguimiento a las variables económicas y del sector de la construcción y su impacto socioeconómico, y conjuntamente han determinado que se encuentran configuradas de modo claro y suficiente las condiciones necesarias como para realizar un ajuste sobre los valores salariales oportunamente establecidos".

El acuerdo actual tiene vigencia hasta el 31 de marzo de 2023 y, como señalamos anteriormente, las partes acordaron esperar hasta abril para tener en cuenta los resultados de las revisiones realizadas desde la tercera semana de febrero.

Esta nota habla de: