El dato que explica por qué se recupera el mercado inmobiliario en Estados Unidos

Según un índice elaborado por Standard & Poor's los precios en el mercado registran su tercera alza consecutiva.

El mercado inmobiliario de Estados Unidos muestra signos de recuperación con aumentos en los precios y las ventas de viviendas, después de meses de estancamiento y caídas causadas por el aumento de las tasas de interés de la Reserva Federal (FED), que afectaron las hipotecas.

La clave para maximizar el valor del m2 en el Real Estate

Según un índice elaborado por Standard & Poor's y citado por la agencia Bloomberg, los precios en el mercado han aumentado un 0,5% mensual, registrando así su tercera alza consecutiva. Este crecimiento se debe a un aumento en la demanda y a una oferta limitada.

Por lo general, la primavera boreal es el período más fuerte en términos de ventas, y este año las propiedades puestas en venta representaron aproximadamente la mitad de las que se registraron en el mismo período en 2019, antes de la pandemia. Este factor ha impulsado al alza los precios de las viviendas.

En comparación con el año anterior, el índice muestra una contracción del 0,2%. Las ciudades de Miami, Chicago y Atlanta registran los mayores incrementos anuales.

Al pesar del repunte, advierten que el mercado todavía está ajustándose a los cambios monetarios impulsados por la FED. En el último año, las tasas hipotecarias se han duplicado, lo que ha reducido el apetito de los compradores.

Craig Lazzara, director de S&P Dow Jones Indices, señaló en un comunicado que los desarrollos futuros dependerán de cómo el mercado supere los desafíos planteados por las tasas de hipotecas actuales y la posible debilidad económica.

La recuperación del mercado inmobiliario no solo se refleja en los precios, sino también, en el número de transacciones. Según la Oficina de Estadísticas del Departamento de Comercio, las ventas de viviendas nuevas aumentaron un 12,2% en mayo en comparación con el mes anterior, y un 20% en comparación con el año anterior. Esto representa una tasa anualizada de 763,000 viviendas vendidas, la más alta desde febrero de 2022.

Esta nota habla de: