Cómo será el estadio más moderno del mundo para deportes electrónicos o eSports

MC

El estadio más moderno del mundo para deportes electrónicos formará para de Qiddiya, a pocos kilómetros de la ciudad de Riad en Arabia Saudita.

Arabia Saudita sigue con su Visión 2030 para reconvertir su matriz económica, y dejar de depender de los ingresos del petróleo y focalizarse en el turismo y las atracciones para toda la región. Y ahora, el estudio de arquitectura Populous presentó el estadio más moderno del mundo para deportes electrónicos o eSports, con un diseño completamente revolucionario, que se construirá en Qiddiya, a pocos kilómetros de la ciudad de Riad.

Avanza la construcción de la torre más alta del mundo 

Arabia Saudita está a la vanguardia de la participación y el interés en los deportes electrónicos. La Estrategia Nacional de Juegos y Deportes Electrónicos y la Visión Saudita 2030 tienen como objetivo hacer de Arabia Saudita un centro global para los juegos y los deportes electrónicos y atraer hasta 10 millones de visitantes para 2030.

El estadio más moderno del mundo para deportes electrónicos, promete ser una ciudad totalmente dedicada a los juegos, a los deportes y la cultura, que dará la bienvenida a los locales y turistas por igual.

El Qiddiya City Esports Arena presenta el área total combinada de pantalla de video más grande de cualquier estadio de deportes electrónicos del planeta, así como asientos hápticos 4D donde los visitantes pueden sentir e incluso oler la acción que tiene lugar frente a ellos.

Con una identidad arquitectónica distintiva, el lugar multifuncional de 5.155 lugares brindará la mejor experiencia de su clase tanto para jugadores como para espectadores, gracias a la combinación del tamaño de la pantalla y los propios asientos.

El lugar también tendrá zonas de descanso, espacios gastronómicos, tiendas para compras y una zona de entretenimiento inmersiva.

Este proyecto se suma a otros como la construcción del parque temático más grande del mundo , que tendrá 366 kilómetros cuadrados de extensión y cuya inauguración parcial está programada para 2024.

Una de las joyas del proyecto será Six Flags Qiddiya que presentará 28 atracciones distribuidas en seis áreas temáticas, incluyendo Falcon Flight, la montaña rusa más alta, rápida y larga del planeta, viajando a velocidades de hasta 250 kilómetros por hora (156 mph). Pero además, Qiddiya ofrecerá un parque acuático que con una superficie de 252 mil metros cuadrados será un paraíso para las familias y los más pequeños.

Sin dudas, una razón más para visitar Arabia Saudita, un país que apuesta a convertirse en el hogar del entrenimiento más grande del planeta.

Fuente: Conocedores

Esta nota habla de: