Cadin avanza en Godoy Cruz y Ciudad

La desarrolladora avanza con proyectos residenciales en claves de la ciudad y trabaja en emprendimientos comerciales y de servicios en Valle de Uco.

Por Matías Carretero

La empresa Cadin S.A.S (Cuervo-Anselmi Arquitectos, Desarrollos Inmobiliarios) es un grupo de profesionales con una extensa experiencia como desarrolladores de proyectos y generación de negocios inmobiliarios, participando en este segmento desde hace más de 30 años.

Desde la empresa se dedican no solo en la gestación del emprendimiento sino también a proyectos llave en mano, junto con la administración de recursos técnicos y humanos propios para la concreción de la idea propuesta. "Lo que nos consolida como grupo es la participación alcanzada en proyectos de vivienda, tanto individuales como agrupadas, establecimientos industriales y de servicios de todo tipo, droguerías y clínicas, por nombrar algunos", expresaron.

"En estos momentos estamos trabajando ya en la etapa de terminaciones de obra en un complejo de 12 departamentos y salones comerciales en Godoy Cruz. Para la próxima entrega en mayo 2021", remarcó el arquitecto Rodolfo Anselmi.

Se trata de un complejo de 12 departamentos de uno y dos dormitorios, distribuidos en tres niveles. Planta baja, en el que se ubican las cocheras sector de servicio (bombas y tanques de agua) y un salón comercial al frente del edificio. Primer y segundo piso donde se desarrollan 12 unidades de uno y dos dormitorios cada una.

"Cada unidad contará con pisos y zócalos cerámicos de primera calidad y alto tránsito, carpintería de aluminio, artefactos sanitarios, grifería, cerámicos en pared hasta línea de techo, muebles de cocina en melanina y mesadas en granito natural, bacha de cocina y grifería mono comando de calidad. En sobre mesada se colocará cerámica hasta 60 centímetros de altura y en la parte superior se entregará con sobre alacena", indicó el arquitecto Sergio Cuervo.

La propuesta se denomina Edificio Moreno 240.

Quinta Sección

Anselmi precisó también que están muy avanzadas las gestiones, ya en etapa de confección de la documentación municipal necesaria y con fecha de inicio de obra para mediados de este año, para la construcción de un edificio de departamentos y salones comerciales en la Quinta Sección de Capital con una excelente ubicación cercana a la Arístides Villanueva, contando con todos los servicios y utilizando energías renovables como calefones solares e iluminación fotovoltaica con retorno de energía a la red y con un concepto de vivienda autosustentable.

El proyecto cuenta con 26 departamentos de uno y dos dormitorios, cocheras subterráneas, amenites como solárium, sectores de reunión social en la parte superior y salones comerciales de abastecimiento diario en planta baja y plaza pública. Se estima un tiempo de ejecución de 24 meses según la trazabilidad y proyección de curvas financieras de la empresa.

"La Quinta Sección es una zona ideal para invertir en departamentos ya que está en un área privilegiada en cuanto a la accesibilidad, cerca del parque, calle Arístides y centro de la Ciudad. Es una zona segura y, sobre todo, de poco tránsito vehicular, generando un hábitat tranquilo. Es un verdadero oasis en el centro de la ciudad", detalló Cuervo.

Se apunta a captar a un público joven o inversores que buscan propiedades para luego ofrecerlas en alquiler.

Por otro lado, adelantaron que están trabajando en un desarrollo en la zona del Valle de Uco. "Tunuyán nos está demostrando un excelente crecimiento e interés de parte de nuestros inversores por esa zona, con amplias posibilidades. En este caso, nuestro estudio está ya a nivel de proyecto en desarrollo sobre ruta 40. Se trata de un emprendimiento comercial y de servicios; algo que está faltando desarrollar en la zona", subrayaron desde Cadin SAS.

Obras clave para la firma

En su trayectoria como empresa, Cadin SAS ha gerenciado y desarrollado edificios de viviendas en PH para el Estado y privados en la ciudad de Mendoza, Godoy Cruz y Guaymallén. Obras que hoy totalmente están terminadas dando respuesta a la demanda de viviendas y de un sector comercial en crecimiento con cerca de 90 unidades en total construidas en estos últimos años.

Tal es el caso del Policlínico de Guaymallén, un proyecto desarrollado conforme a las necesidades del cliente para la atención integral de requerimientos médicos emplazado en Guaymallén. Este emprendimiento, consta de consultorios de clínica general, servicio de imágenes y diagnóstico.

"Se ha dispuesto, recepción, sala de espera, administración para turnos, guardia y consultorios en planta baja. En los pisos superiores, se ubican las habitaciones de internación en salas para dos pacientes y salas VIP para un paciente con todos los servicios de asistencia médica de alta prestación en cada sala. Se incorpora, también, un estar para visitas en cada piso, ofreciendo comodidades para los pacientes y sus familiares", contó Anselmi.

En el piso superior se dispone la UTI, otra UTI neonatología y quirófanos, con sus salas de apoyo técnico específico para cada necesidad. El complejo tiene alcance de Policlínico que supera los 1.800 m2 de superficie, ya que se desarrollan distintas actividades para atender la demanda de la creciente población de la zona.

Otro de los hitos de la empresa en cuanto a obras se refiere es Terralogic, un proyecto desarrollado para una importante empresa de transporte de cargas, que los convocó para generar una central unificada de sus actividades de logística y distribución entre otras tareas de la empresa.

En este caso, inicialmente se presenta un acceso jerarquizado y referencial, (generando un hito sobre la ruta 40); y una vez que se ingresa al predio se presenta un edificio importante donde se hace todo lo que respecta a administración unificada de la empresa.

A continuación, dependiendo del destino de las cargas se generan mangas de naves industriales a nivel depósitos, permanentes, con servicio de frío, de alta rotación y de distribución inmediata.

Contacto

Cadin SAS tiene su sede en calle San Juan 673, oficina 673, de Ciudad. Los interesados pueden comunicarse a los teléfonos +54 9 2614 71-7412 / +54 9 2615 19-6264 / +54 9 2615 95-9296. Escribir al mail cadinsa@desarrolloinmobiliario.com

En la Web pueden entrar en http://cadinsa.com.ar/ o seguirlos en Instagram como cadinsa.


Más de Contenidos para exportar
Casa Golf: mirador habitable
Contenidos para exportar

Casa Golf: mirador habitable

Predio de alta competencia en Maipú
Contenidos para exportar

Predio de alta competencia en Maipú