10 años brindando soluciones para la construcción en Cuyo

Adisol se consolida en la región con la fabricación y comercialización de productos químicos y soluciones para la construcción.

Por Matías Carretero

Adisol es una empresa que brinda soluciones para la construcción y comercialización de productos químicos para todo Cuyo. La compañía cumple 10 años en nuestra provincia y por esa razón hablamos con Eduardo Ledesma, máximo responsable de la sucursal que abarca toda la región.

"A pesar de la pandemia estamos trabajando firmemente para nuestros clientes. El constructor privado nos elige como así también quienes buscan todo lo relacionado con el mantenimiento para la industria en general, como es el caso de bodegas", expresó.

Adisol como empresa tiene su origen en Buenos Aires y por ahora la apuesta es a consolidarse mientras dure la crisis y el actual contexto de cuarentena.

"La idea es seguir posicionando a la marca como lo hemos venido haciendo. Ante la crisis hemos visto que muchos han modificado sus productos y algunos se han achicado. Estamos esperanzados en iniciativas desarrolladas por el Gobierno como es el caso del relanzamiento de Procrear", dijo Ledesma.

Adisol cuenta con tres grandes áreas que distribuyen sus productos como es el caso de hidrófugo en polvo. "Contamos con más de 200 productos que comercializamos y fabricamos en diferentes sectores. Lo que estamos buscando ahora como fábrica es abrir nuevos puntos de venta y distribuidores. Que se den a conocer más los productos y nosotros en la venta directa apuntarle al mantenimiento industrial, que es uno de nuestros fuertes", indicó.

Adisol se especializa en productos auxiliares de la construcción con características eminentemente químicas. Entre sus puntas de lanza se encuentran los impermeabilizantes y las pinturas, aunque la firma fabrica más de 250 productos diferentes.

"Nosotros abastecemos a casi el 95% de las empresas constructoras de Mendoza. Ellas están esperando que se estabilice el sistema sanitario para volver a trabajar con normalidad. Ya sea en la parte privada como así también en el sector público", dijo Ledesma.

En cuanto al trato con el cliente, la empresa hace hincapié en volver a los tiempos en que había confianza en la persona y no sólo en el producto. "Por eso, queremos acercarnos y vamos a la obra directamente si nos lo solicitan. Porque no es lo mismo que uno escuche el problema por teléfono a que vaya, haga un reconocimiento y un diagnóstico; y de su opinión técnica. Este es un punto fuerte de Adisol que hace hoy por hoy la diferencia", afirman desde la empresa.

Ledesma se mostró confiado con lo que pueda ocurrir con la obra Portezuelo del Viento. "Es un proyecto muy importante para Mendoza. Va a poder dar mucho trabajo a una gran cantidad de gente (especializada y no especializada). Por el tipo de producto que vendemos se ajusta a lo que necesita esta obra. Es un proyecto de los mendocinos para los mendocinos. Ojalá que se pueda realizar", dijo el empresario.

Posicionamiento

Según el día a día de Adisol, en estos momentos los productos más escogidos por los clientes son los relacionados a lo cementicio para reparación de hormigones, aditivos para la construcción y el hidrófugo en polvo.

"Es una marca súper probada, una marca registrada de la firma que es de última generación y no afecta al medio ambiente. Las bases del estadio Aconcagua Arena que se encuentra en el Parque General San Martín se hicieron con el hidrófugo de Adisol para las empresas constructoras que intervinieron en la obra", resaltó Ledesma.

Protocolos para operar

Adisol está cumpliendo con todos los protocolos correspondientes para hacer frente a la pandemia que se vive en la actualidad. "Trabajamos con responsabilidad higiénica y social ante lo que acontece. Todo lo que es la cartelería correspondiente, la toma de temperatura, la utilización de todo lo necesario. Los clientes y las empresas se pueden acercar sin ningún tipo de problema al depósito. Cumplimos con todas las condiciones necesarias", expresó Eduardo Ledesma, responsable de Adisol en Mendoza, quien agregó: "La sucursal mendocina tiene su propio y completo stock de seguridad para no demorar de ninguna manera las obras y todos nuestros productos cumplen con las normas ISO".

Historia

Adisol fue creada en 1988 por los socios Antonio Catalano, Jorge Pezzoli y Roberto Radice, entendidos en el campo de los auxiliares químicos para la construcción, en el sur de la provincia de Buenos Aires, más precisamente en Temperley, partido de Lomas de Zamora.

Con el paso del tiempo, la sociedad se fue afianzando en su rubro y hoy hay segundas generaciones familiares trabajando en la empresa. Forman parte de la empresa Cecilia Catalano (Jefa Administrativa) y Pablo Catalano (Director Comercial). Si bien la sucursal mendocina es la primera en su característica, Adisol tiene una vasta red de distribuidoras en diferentes puntos del país y sus productos son requeridos en otros países como Chile y Bolivia.

En cuanto a las obras en las que ha participado, vale mencionar entre las de mayor envergadura los trabajos en la planta de agua mineral Eco de los Andes, en la Núcleo Eléctrica Argentina Atucha, obras para la constructora internacional Techint, trabajos para la Fuerza Aérea Argentina en su sector militar de Aeroparque, entre otras.

Contacto

Adisol como empresa tiene su sede comercial en Mendoza y para Cuyo en Torcuato Di Tella 153, Godoy Cruz. Teléfono: +54 0261 156006650 / 4399000. Mail eduardoledesma@adisol.com.ar - Página web: www.adisol.com.ar

Más de Contenidos para exportar