Construcciones SRL inauguró su edificio solar

El primer edificio solar del país ya funciona en Mendoza.








El primer edificio solar del país ya funciona en Mendoza. En pleno corazón de Godoy Cruz (Güemes al 36), fue inaugurado hoy  el  primer edificio privado de departamentos que genera su propia electricidad y agua caliente mediante energía solar. La empresa desarrolladora es Construcciones SRL de la familia Righi y el edificio fue declarado de interés municipal por Godoy Cruz.


El edificio cuenta con 32 departamentos distribuidos en 8 pisos y los recursos económicos para la construcción del edificio han sido obtenidos gracias al esfuerzo de 77 pequeños inversores que confiaron sus ahorros en este proyecto sustentable.


Los habitantes del edificio ahorrarán hasta un 70% en el consumo de energía y tendrán mayor seguridad energética gracias a la generación solar fotovoltaica y términa. informaron desde la Empresa desarrollista.









Prórroga para contratistas de obras públicas

El Gobierno nacional prorrogó hoy por 60 días el plazo para que los contratistas de obras públicas del Estado, con proyectos adjudicados o en ejecución.

La decisión fue comunicada con la publicación en el Boletín Oficial del Decreto 1097, que lleva la firma de la vicepresidenta en ejercicio de la Presidencia, Gabriela Michetti; del jefe de Gabinete, Marcos Peña, y de los ministros Guillermo Dietrich (Transporte), Rogelio Frigerio (Interior) y Juan José Aranguren (Energía).

En mayo pasado, el presidente Mauricio Macri estableció, a través de un Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU), el Régimen de Redeterminación de Precios de Contratos de Obra Pública y de Consultoría de Obra Pública, con el objetivo de actualizar los valores del sector, actualizando una norma que databa de 2002.  

Según los considerandos de ese DNU, el objetivo era la “reactivación del sector de la construcción, trayendo aparejado un significativo aumento de la demanda de mano de obra requerida a tal efecto, lo cual redundará en la efectiva recuperación de las fuentes de trabajo en dicho sector”.













Si bien esa decisión del Ejecutivo era para las obras adjudicadas por el Estado nacional, invitaba a las provincias, a la Ciudad de Buenos Aires, municipios y empresas del Estado a adherir al nuevo sistema o a establecer normas similares.