El Steel Frame y su impacto en el futuro de la construcción

MC

Barbieri, resalta las ventajas clave del impacto de la digitalización en este método constructivo, impulsando soluciones innovadoras que no solo mejoran la practicidad y comodidad, sino también la eficiencia y calidad en cada proyecto.

En un mundo donde la eficiencia y la innovación son clave en todos los sectores, la industria de la construcción no es una excepción. En los últimos años, mostró grandes progresos y su desarrollo adquirió una velocidad sin precedentes. Este suceso estuvo acompañado por la tecnología, ya que, si bien es una de las actividades más tradicionales, está respondiendo con soluciones innovadoras a las demandas de los nuevos consumidores. 

Capacitación sobre Steel Frame y control de obras en Mendoza

Un ejemplo destacado de esta tendencia es la creciente adopción del Steel Frame®, un sistema de construcción en seco que está revolucionando la forma de construir. Este ofrece una alternativa ágil y eficaz, permitiendo no sólo el cálculo preciso de los materiales necesarios, sino también la contratación de mano de obra capacitada y desarrollada, lo que se traduce en una mayor eficiencia de recursos y tiempos de construcción.

En este contexto, Barbieri, empresa líder en soluciones constructivas con más de 70 años de experiencia, resalta las ventajas clave del impacto de la digitalización en este método constructivo, impulsando soluciones innovadoras que no solo mejoran la practicidad y comodidad, sino también la eficiencia y calidad en cada proyecto.

En primer lugar, la tecnología aplicada a la construcción en seco ofrece una mayor precisión y previsibilidad en los proyectos. Mediante el uso de software de modelado y diseño avanzado, como el Building Information Modeling (BIM), los profesionales pueden visualizar cada etapa del proyecto con detalle antes de la construcción. 

Esta metodología centraliza toda la información en un único modelo de información creado por todos los agentes participantes. Incluso puede incluir los productos necesarios para materializar la obra, incorporando al modelo sus características, costo e información de contacto para comprarlos. De esta forma, se pueden identificar posibles problemas antes de que surjan en el sitio de construcción, optimizando el diseño y la planificación, y reduciendo costos y tiempos de ejecución.

Por otro lado, promueve la estandarización y la industrialización de los procesos constructivos. Utilizando maquinarias de alta tecnología, como las que se incluyen en el Sistema de Panelizado Barbieri (SPB), se logra una mayor eficiencia en la producción y una reducción significativa en los tiempos de construcción. Esto permite cumplir con plazos ajustados y mejorar la calidad final de los proyectos al minimizar errores e improvisaciones en el sitio de trabajo.

"Creemos que el sector continuará apostando por la transformación digital y, desde nuestro lado, contribuiremos para seguir impulsándola, sumando nuevas tecnologías e inversiones que nos permitan expandir nuestras actividades y potenciar nuestro trabajo", indica Silvano Canton, Gerente Regional de Marketing de Barbieri. Y agrega: "Nuestra metodología SPB, respaldada por la experiencia técnica de consulsteel, representa un hito en la construcción, desde su concepción y diseño hasta su ejecución en obra. Es una garantía de calidad profesional que responde a las necesidades del consumidor final".

ACERCA DE BARBIERI

Barbieri es una empresa familiar global fundada en Argentina por Arduín Darío Barbieri en 1953. Continúa hoy, con más de 70 años de trayectoria, fabricando productos con la última tecnología y de alta calidad para el mercado de la construcción local y regional. A lo largo de los años se ha consolidado como empresa líder en todas las líneas de productos que fábrica tanto en la industria metalúrgica como en la plástica. Para más información visite: www.adbarbieri.com


Esta nota habla de: