Visto bueno para iniciar la construcción del un nuevo estadio donde jugará Messi

La nueva sede deportiva tendrá capacidad para 25 mil personas y además contará con un campo de golf y un centro comercial.

El grupo empresario que conduce los destinos del Inter de Miami, el club que recibirá en sus filas al mejor jugador de futbol de todos los tiempos, Lionel Messi, dieron el visto bueno para que avance a paso firme la construcción de su nuevo estadio

Se espera que la nueva sede albergue a unas 25 mil personas, pero además, se le anexará un campo de golf y un centro comercial. El sitio elegido para el Miami Freedom Park se encuentra cerca del aeropuerto internacional de la ciudad.

Se realizó la apertura de la nueva sede de T&T Bombas en Mendoza

Si bien el proyecto había enfrentado obstáculos, debido a las restricciones aeronáuticas que prohibían ciertos desarrollos en la zona, este jueves se votó y se aprobó una flexibilización de la prohibición, allanando el camino para el inicio de la construcción.

Es que las reglas de zonificación de los alrededores del aeropuerto de Miami establecían una "zona de seguridad exterior" a unos 5,000 pies (aproximadamente 1500 metros) de las pistas de aterrizaje, donde se prohibía la construcción de edificios con grandes concentraciones de personas.

Aunque el estadio Freedom Park siempre estuvo planeado fuera de esa zona, el proyecto en general incluye un campo de golf y un centro de entretenimiento con restaurantes y clubes nocturnos, lo cual hasta ahora no era viable.

En los últimos años, el aeropuerto había sido un obstáculo importante para el ambicioso proyecto de Beckham y su equipo. Los planes de diseño chocaban con las reglas de aviación debido a la altura de los edificios y los posibles riesgos para los pilotos debido a las luces del estadio. Incluso en 2020, el Departamento de Aviación expresó su oposición a ubicar el estadio en ese lugar.

La nueva legislación, impulsada por Keon Hardemon, ex comisionado de la ciudad de Miami, mantiene ciertas restricciones para edificios específicos como escuelas, residencias, auditorios y teatros, pero elimina las prohibiciones para restaurantes y locales de entretenimiento. Tras la aprobación, el proyecto del nuevo estadio de David Beckham en Miami da un paso importante hacia su realización.

Esta nota habla de: