Vialidad Nacional mejora la circulación en uno de los pasos internacionales a Chile

Incorporó dos nuevas unidades de equipados con caja de vuelco trasero con capacidad de 16 metros cúbicos y palas barrenieve.

Vialidad Nacional sumó dos nuevos camiones a su flota de equipamiento con el objetivo de asegurar la transitabilidad en uno de los pasos internacionales hacia Chile. Una incorporación que resulta estratégica de cara al inicio de la temporada de invierno donde las nevadas suelen complicar la circulación del transporte, tanto de pasajeros como de carga. 

Renovarán un importante tramo de la Ruta 40 

Se trata de dos camiones, de la marca Astra, que cuentan con una potencia de 410CV y tracción total 6x6. Además, están equipados con una caja de vuelco trasero de 16 metros cúbicos y palas barrenieve. Uno de los camiones está preparado para la distribución de sal a granel, mientras que el otro cuenta con un equipo para el riego de solución salina.  

 Estos vehículos fortalecerán el Plan Integral de Mantenimiento Invernal 2023, proporcionando herramientas mejoradas para garantizar la circulación de todo tipo de vehículos en la región.

Estos camiones serán asignados a las labores que se llevan a cabo desde la Sobrestantía Tinogasta y el Campamento de Alta Montaña de La Gruta, con el objetivo de mantener la calzada libre de hielo y nieve en el tramo entre Fiambalá y el límite internacional con Chile. 

Estas áreas son cruciales para asegurar el buen estado de la Ruta Nacional 60 durante el invierno, permitiendo así un tránsito seguro hacia el Paso Internacional de San Francisco ubicado en la provincia de Catamarca. 

Para los usuarios que planean realizar un viaje, se recomienda verificar el estado de las rutas nacionales visitando la página web de Vialidad Nacional. También pueden comunicarse con el Centro de Atención al Usuario, disponible de lunes a viernes de 9 a 18 horas, llamando al 0800-222-6272 / 0800-333-0073 o enviando un correo electrónico a la dirección atencionalusuario@vialidad.gob.ar.

Esta nota habla de: