Verano en casa con boom de piletas

Las piscinas están ganando la batalla frente a opciones como descansar en alguna playa o ir a un club. Más familias deciden invertir en confort para sus viviendas.

Por Matías Carretero

Con un verano sin precisiones para el turismo por el COVID19, cada vez son más los que eligen la opción de instalar una pileta de material o fibra de vidrio en su hogar. Ante la incertidumbre de poder planificar un viaje al exterior durante las vacaciones como consecuencia de las restricciones generadas por la pandemia, sumado a la disparada del precio del dólar, muchos mendocinos optan por instalar una pileta en su casa para paliar el calor del verano.

Uno de los casos de éxito es el de IPC Pool, empresa que nació en 1993 en Mendoza y fue pionera en la fabricación de piscinas de plástico reforzado con fibra de vidrio.

El gerente comercial de la firma, Javier Nieto, explica el fenómeno: "somos uno de los rubros que salió favorecido frente a la falta de demanda en turismo, ya que la gente apuesta por estar en casa y encuentra en una piscina la alternativa perfecta para proyectar un verano que va a ser atípico. Por lo cual, en lugar de recurrir a piscinas en otro lugar, los clientes lo ven como una oportunidad de inversión y disfrute".

A lo largo de casi tres décadas, la empresa se ha convertido en la más grande de Argentina en su rubro, con certificación de procesos bajo un sistema ISO 9001. Cuenta con una fábrica modelo ubicada en el Parque Industrial Las Heras, Mendoza, y más de 70 concesionarios en todo el país. Distribuye sus productos a cada uno de ellos mediante su amplia y moderna flota de camiones, especialmente adaptados para este tipo de cargas, garantizando su llegada en forma más rápida, segura y económica.

Todo lo que buscas

¿Cuál es la clave del éxito? "Conocemos a nuestros clientes. Acompañamos de forma personal a cada uno, teniendo en cuenta sus gustos, necesidades, el diseño de su jardín y sus posibilidades económicas. Todas las marcas y líneas de piscinas están compuestas por modelos de vanguardia, respaldados por el sello de calidad IPC y equipadas con la más variada gama de accesorios modernos e innovadores del mercado. Nuestro objetivo es brindar una experiencia única", afirma Nieto.

Las piscinas surgen de la conjunción entre diseños innovadores y altamente estéticos, que armonizan con el entorno. Sus líneas delicadas y diseño refinado aportan estética al jardín. Cuentan con espacio suficiente tanto para el disfrute como para el relax. Mediante una gran variedad de modelos, los productos se adaptan a las distintas necesidades, pero siempre con diseños confortables y modernos, que cuentan con amplias cajas de nado.

Las piscinas están pensadas para que el cliente pueda disfrutar al máximo cada momento. Sus principales atributos son:

· Innovación: tendencia en diseño y soluciones integrales. Productos funcionales y vanguardistas.

· Alta calidad: confianza y solidez. Mayor durabilidad, con garantía extendida de 15 años.

· Integralidad: practicidad y eficiencia para el mayor disfrute.

· Estética y funcionalidad: diseño funcional con finas terminaciones y equipamiento de avanzada.

· Ecología: cuentan con un sistema de filtrado ecológico de gran capacidad, bajo consumo y alto rendimiento.

Cuidando el impacto

En IPC Pools se desarrollan políticas amigables con el ambiente, reduciendo la emisión de desechos en fabricación y, a su vez, realizando inversiones tendientes a disminuir el consumo de energía y maximizar el cuidado del agua.

Cada piscina incluye equipos de filtrado de bajo consumo, que permiten cuidar el agua por años y consumen menos cantidad de energía. De hecho, no se comercializan piscinas sin el correspondiente equipo de filtrado. En este sentido, podemos mencionar algunas especificaciones:

- Menor consumo de energía en fábrica: los procesos de fabricación de la planta tienden al ahorro de energía.

- Mantenimiento y cuidado del agua: los equipos de filtrado son cada vez más evolucionados y permiten mantener el agua por muchos años, evitando tener que cambiarla frecuentemente.

- Bombas de bajo consumo: los equipos de filtrado utilizan bombas europeas de bajo consumo, silenciosas y de alto rendimiento, lo que permite maximizar el cuidado del agua.

- Reducción de residuos: se optimizan los procesos de fabricación para reducir la generación de desechos y reciclar. La empresa cuenta con Certificados de Disposición Final de Residuos (peligrosos, industriales, domiciliarios y aquellos con valor económico que pueden ser reutilizados como insumos, tanto en sus procesos como externamente).

Contacto

Casa Central - Fábrica se ubica en Álvarez Condarco 2060 - Parque Industrial Las Heras, Mendoza