Una provincia sancionó una ley que reduce la carga impositiva de los servicios profesionales de la construcción

La iniciativa fue presentada por el gobernador y busca llevar un alivio a este sector estratégico para la industria y la generación de empleo.

El gobierno de Neuquén sancionó una ley que otorga beneficios impositivos a los servicios profesionales de la construcción. La iniciativa fue presentada por el gobernador Omar Gutiérrez en la Legislatura provincial.

Según el director Provincial de Rentas de esa provincia, Juan Martín Insúa, "todos los profesionales que facturen a empresas constructoras se beneficiarán. Habrá una lista de estas empresas publicada en la página web de Rentas".

Nuevos montos y plazos para presentar declaraciones juradas de Ganancias y Bienes Personales

La ley, reduce la alícuota del impuesto a los Ingresos Brutos y con esto se busca disminuir la carga fiscal en un momento donde la economía está experimentando dificultades. La medida, no solo beneficia a los profesionales, sino que también ayuda a estimular la actividad económica en la provincia.

El impuesto a los Ingresos Brutos es un tributo que grava la actividad económica en Argentina y es recaudado por las provincias. La alícuota varía según la actividad y la provincia.

La reducción del impuesto a los Ingresos Brutos significa un beneficios para la industria de la construcción de la provincia de Neuquén. En ese marco, desde el ejecutivo provincial  esperan que la medida tenga un impacto positivo en la economía. 

Los profesionales de la construcción y las empresas constructoras pueden consultar la lista de empresas publicada en la página web de Rentas para conocer los beneficios de la medida y adaptar sus negocios en consecuencia.

Esta nota habla de: