Un sindicato logró un acuerdo para que sus afiliados accedan a casas del Procrear

El proyecto de edificación prevé la construcción de 106 unidades funcionales de dos y tres dormitorios.

Un sindicato acordó con el Ministerio de Desarrollo Territorial firmar un convenio que le permitirá a sus afiliados acceder a casas del programa de vivienda del gobierno nacional Procrear

Al frente de las negociaciones estuvo el secretario de Desarrollo Territorial, Luciano Scatolini, quien suscribió el convenio con el sindicato de Trabajadores Municipales de Avellaneda para que los afiliados accedan a la casa propia a través del programa Procrear II.

La Cámara de la Construcción destacó el avance del programa Procrear 

En concreto, el gremio consiguió el aval para avanzar con un proyecto de edificación que prevé la construcción de 106 unidades funcionales de dos y tres dormitorios. Las casas estarán ubicadas en un predio de más de 5 mil metros cuadrados cedido por la entidad gremial en la localidad de Villa Domínico y contará, además, con espacios verdes y de esparcimiento.  

Según informaron fuentes oficiales, el acuerdo se enmarca en la línea de Cogestión con Sindicatos, que tiene el objetivo de facilitar que más trabajadores y trabajadoras puedan alcanzar el derecho a una vivienda digna, según se informó oficialmente.

Al respecto, Scatolini afirmó que "la articulación con los sindicatos es central a partir del protagonismo que las y los trabajadores tienen para nuestro gobierno" y sostuvo que, "con esta iniciativa, más familias podrán tener su hogar y seguimos fomentando el arraigo e impulsando la economía local y regional", concluyó.

Procrear II ofrece soluciones que atienden a la diversidad de las demandas habitacionales, desde una política pública de desarrollos urbanísticos y nuevos espacios públicos e infraestructura que permitan mejor conectividad.

Esta nota habla de: