Un proyecto modelo en Potrerillos

La empresa Sermen llevan adelante en el piedemonte mendocino Pircas del Mirador, una propuesta pensada para el turismo.

Por Matías Carretero

Sermen Servicios Industriales es una empresa que provee servicios civiles e industriales a diversos clientes y organizaciones, tanto del sector público como privado. Desde sus comienzos pretenden atender de manera eficiente las necesidades de sus clientes, brindando respuestas acordes a sus expectativas. Pero van por más con desarrollos innovadores.

"Como propuesta diferencial conformamos un grupo de jóvenes empresas todas trabajando en conjunto y para un mismo fin. Parte de las empresas que componen el grupo son ONA+ (Oficina Nómade de Arquitectura) y ARCCUM (desarrollos BIM), logrando así nuclear todos los servicios necesarios a nivel constructivo e ingenieril, y permitiendo de esta manera la provisión total de los servicios que intervienen en un proyecto y obra sin la necesidad de recurrir a terceros", destacó Elías Lodula, CEO y fundador de Sermen Servicios Industriales.

Con esta sinergia de empresas, están trabajando en la actualidad en el proyecto Pircas del Mirador (PDM) en Potrerillos, Mendoza.

"PDM nace con la intención de satisfacer la constante demanda regional del turismo local y el nacional de disponer en Potrerillos de un barrio de gran categoría que sea afín a las actividades de montaña sin dejar de lado el confort que nos puede brindar el poder desarrollar viviendas en un proyecto de alta categoría al pie del Cordón del Plata. Combinando el lado más salvaje y outdoor de Mendoza con la tranquilidad, amenities, confort y relax que Pircas del Mirador ofrece", precisó.

El proyecto se encuentra ubicado sobre Ruta 89 camino a Las Vegas y Vallecitos, emplazado sobre una zona de vistas privilegiadas comúnmente llamada Valle de los Cóndores. Está desarrollado sobre una gran meseta natural, lo que permite tener vistas panorámicas 360° tanto del lago Potrerillos como del Cordón del Plata. Logrando de esta manera diferenciarse del resto de las propuestas de la zona, afirman.

El barrio cuenta con servicios subterráneos de luz y agua; cordón, cuneta y banquina; calles anchas de 20 metros, biodigestores en cada lote, tres portales de ingreso y una gran área destinada a la construcción de una sede deportiva con actividad afines de montaña.

Los lotes van desde los 2.000 m2 hasta los 4.700 m2 y está prevista terminar la primera etapa en un plazo de 16 meses.

Actualmente se encuentra en la etapa de apertura de calles y el proyecto avanza.

Otras propuestas

Desde Sermen Servicios Industriales avanzan también con la propuesta de DBN o departamentos de alta categoría. "DBN nace con la intención de poner a disposición en el mercado inmobiliario de unidades de departamento de alta categoría, gran metraje, luminosidad, sustentabilidad y grandes vistas", adelantó Elías Lodula.

Bajo esta definición, ofrecen al mercado departamentos con terminaciones de gran detalle arquitectónico, balcones luminosos de 10 metros de frente, hormigones vistos y unidades de departamentos de doble altura. Las unidades más grandes son de 82 m2, conformando un gran piso.

El emprendedor enfatizó que se emplaza en dos torres de tres pisos separadas entre sí, dando prioridad a la luz natural y las grandes vistas que la zona nos provee. Con gran circulación e independencia entre las unidades.

Actualmente el proyecto se encuentra finalizando su etapa de aprobación, permitiéndoles comenzar en los próximos 40 días con la obra. DBN se emplaza en pleno centro de Luján de Cuyo.

"Como nueva y gran iniciativa estamos en la etapa resolutiva de un gran wine lodge de 22 hectáreas en Lunlunta, Luján de Cuyo, con bodega boutique y un polo gastronómico incluido, lo que va a promover una gran recategorización de la zona. Es un nuevo estilo de vida entre las vides que es de gran auge hoy en día", remarcó Lodula.

Diseño y calidad como elementos diferenciadores

"Hoy en día nos encontramos frente a un mercado próspero con mucho más conocimiento del rubro y sobre todo un gran ojo al detalle, el diseño y la arquitectura. Lo que promueve que cada día haya aún más propuestas con este tinte distintivo. Lo vemos como un gran punto a favor que permite acrecentar el estilo único y el diseño que la geografía tan linda de Mendoza aporta", admite Elías Lodula, CEO y fundador de Sermen Servicios Industriales.

Para hacer frente a estas demandas de diseño y categoría es muy importante poder proveerlas sin la necesidad de ahondar en grandes costos. "Para ello es indispensable valerse de estas herramientas y servicios que hoy en día desde Sermen utilizamos. Para así poder proveer a nuestros clientes una oferta de gran calidad a valores muy competitivos en el mercado", dijo.

EL objetivo es posicionar a SERMEN como líder a nivel regional y nacional ofreciendo un amplio paquete de servicios en las áreas Electromecánica, metalmecánica, mantenimiento industrial y construcción Civil, aplicando los modelos de construcción Turn-key o llave en mano, EPC, EPCM, D&B y BOT permitiendo desarrollar cada servicio según las características propias de cada proyecto.

El equipo tiene la misión de brindar un servicio de excelencia, aplicando la mayor eficiencia en el trabajo requerido por los clientes, asumiendo cada labor con la responsabilidad y el compromiso que merece.

Para alcanzar la excelencia en un mercado cada vez más exigente, Sermen ha orientado la conducta de los integrantes de la organización a través de los siguientes valores: Orientación hacia las necesidades y expectativas de nuestros clientes; compromiso permanente con la calidad; capacitación constante en el desarrollo, gestión y ejecución asegurando altos estándares de calidad; innovación y actualización en la búsqueda de nuevas técnicas y tecnologías; responsabilidad en la planificación de obras, proyectos y cálculos; sustentabilidad social y ambiental.

Para más información entrar en http://sermen.com.ar/

o escribir a info@sermen.com.ar

Más de Contenidos para exportar
Casa 3 Elementos: tierra, aire y agua
Contenidos para exportar

Casa 3 Elementos: tierra, aire y agua

Casa RT: esquina dinámica
Contenidos para exportar

Casa RT: esquina dinámica