¿Turismo o litio? Invertirán casi 10 millones en el aeropuerto de Salta

El gobierno nacional realizará obras de remodelación y ampliación del Aeropuerto Internacional Martín Miguel de Güemes.

El anuncio de inversiones, como el desarrollo de proyectos mineros y la posibilidad de generar valor agregado a partir de la industria de extracción de litio argentino, ocupan un espacio importante en la agenda política y mediática del país. 

En ese marco, el gobierno Nacional confirmó este jueves que invertirá casi 10 millones de pesos en obras de remodelación y ampliación del Aeropuerto Internacional Martín Miguel de Güemes, de Salta. Un punto estratégico en lo que se conoce como el triángulo del litio, zona conformada por Argentina, Bolivia y Chile.

Empresa canadiense desembarca en Salta en busca del litio argentino

Sin embargo, en esta ocasión el litio pasó desapercibida y el anuncio se presentó como una inversión orientada a potenciar el turismo en la región. Así lo confirmó el ministro de Turismo y Deportes salteño, Mario Peña, quien en declaraciones a Radio Télam dijo que esta inversión ampliara la capacidad operativa del aeropuerto Martín Miguel de Güemes en 50%. 

"La conectividad aérea es clave en materia turística", y para ello "es necesario tener la infraestructura necesaria", aseguró el ministro salteño.

"Con lo cual, ésta es una obra clave que tiene que ver con la remodelación de los casi 6.000 m² que tiene hoy el edificio terminal, pero además con la ampliación de 9.000 m² más", enfatizó Peña.

En este sentido, proyectó: "Vamos a tener un aeropuerto de cerca de 15.000 m² de última generación con toda la tecnología necesaria, no tan sólo para los pasajeros que obviamente lo utilizan, tanto salteños como turistas, sino para las compañías aéreas".

El funcionario también planteó que Salta y el norte en general aspiran a crecer en materia de vuelos internacionales para que lleguen a distintos puntos del país, con un esquema "más federal" y circuitos que no precisen hacer eje en la Ciudad de Buenos Aires.

"Soñamos y creemos que la Argentina tiene enormes posibilidades de crecer en turismo internacional y receptivo", concluyó Peña.

Esta nota habla de: