Tras 30 años el tren de pasajeros volvió a Mendoza

A través de 55 localidades el tren unirá la provincia de Mendoza con Buenos Aires.

Finalmente, y tras una larga espera de 30 años, el tren de pasajeros llegó desde Buenos Aires hasta la localidad de Palmira, en el departamento San Martín. La formación partió anoche de la estación porteña de Retiro e inició el viaje que se denominó la "Marcha Blanca", ya que marca un paso fundamental para el retorno del servicio de trenes de pasajeros entre Buenos Aires y Mendoza.

El tren conectará 55 localidades en todo el país pasando por Córdoba y San Luis e implicó, entre otras cosas, la mejora integral a lo largo de los casi 400 kilómetros que separan la localidad de Justo Daract y la Estación Palmira.

La cartera de Transporte informó además que se esperan entre 450 y 500 pasajeros por tren en el viaje desde Retiro (Buenos Aires) hasta Palmira (Mendoza), considerando los ascensos y descensos.

Cifras récord: el tren de cargas se consolida como medio de transporte industrial 

De este modo la línea San Martín contará con 22 estaciones intermedias: José C. Paz, Pilar, Mercedes P, Franklin, Rivas, Castilla, Rawson, Chacabuco, O'Higgins, Junín, Alem, Vedia, Alberdi, Iriarte, Rufino, Laboulaye, Gral. Levalle, Vicuña Mackenna, Justo Daract, Beazley, La Paz y Libertador General San Martín.

Al respecto, el presidente Alberto Fernández, quien llegó este miércoles a la provincia para encabezar la Marcha Blanca , dijo "El tren ha llegado a Mendoza y ese es un logro de todos". 

En el mismo sentido aseguró que que está "peleando día a día por recuperar la Argentina en un presente muy complejo" y destacó que "en cualquier rincón de la patria está el Estado presente".

"Que en estos tiempos difíciles nadie baje los brazos. En la política hay distintas miradas. Hay que recordar y tener memoria", remarcó el el jefe de Estado quien además estuvo acompañado por el ministro de Economía, Sergio Massa, el gobernador de Mendoza, Rodolfo Suarez y el intendente de San Martín, Raúl Rufeil.   

Esta nota habla de: