Transición energética: Bahía Blanca, Mar del Plata y San Luis inauguran parques eólicos

La empresa de capitales argentinos PCR inaugura tres nuevos parques eólicos con una inversión total US$ 370 millones. 

PCR impulsa proyectos que no solo aumentarán la capacidad de generación de energía eólica en el país, sino que también, contribuirán a la descarbonización de las operaciones de diversas empresas, al suministrar energía limpia al Sistema Interconectado Nacional a través del Mercado a Término. 

El Baqueano: Más de diez empresas se presentaron a la convocatoria pública

Los tres nuevos parques eólicos son Mataco-San Jorge, Vivoratá y San Luis Norte que implicaron una inversión de US$ 370 millones. En conjunto, estos parques suman una capacidad de 198 MW de energía renovable, lo que representa un salto significativo en la capacidad de generación de PCR. 

Estos nuevos parques se han unido a los ya operativos para alcanzar un total de seis parques y una capacidad instalada de 527,4 MW, equivalente al 15% de la generación eólica del país, con la capacidad de abastecer energía eléctrica a aproximadamente 720,000 hogares. Además, la conexión de estos nuevos parques al Sistema Interconectado Nacional aporta un valor significativo al suministro de energía en Argentina. 

El parque Mataco-San Jorge, ubicado cerca de Bahía Blanca, es el más grande de la provincia de Buenos Aires, con 59 aerogeneradores y una potencia de 239,4 MW. Vivoratá, cerca de Mar del Plata, aporta 11 aerogeneradores y 49,5 MW. Miesntras que San Luis Norte, construido en colaboración con ArcelorMittal Acindar, contribuye con 25 aerogeneradores y una capacidad instalada de 112,5 MW. Además, se prevé una futura expansión de 18 MW en energía solar.

Esta nota habla de: