Transforman una estructura de cerca de 400 años en una exclusiva casa de té

Revestido en cobre, el edificio fue construido para preservar la arquitectura tradicional y resaltar el hecho de que los desarrollos modernos son una amenaza para ellos.

El estudio Neri&Hu, con sede en Shanghái, transformó una estructura de madera de la era de la dinastía Qing en una casa de té en Fuzhou, China. Revestido en cobre, el edificio fue construido para preservar la arquitectura tradicional y resaltar el hecho de que los desarrollos modernos son una amenaza para ellos.

"Concebido como un artefacto urbano y basado en las raíces históricas de la ciudad de Fuzhou, la casa de té internaliza una pieza de herencia distinta en un momento en que el nuevo desarrollo rápido ha erosionado la cultura y la identidad tradicionales. Para este antiguo edificio que aspira a renacer como una casa de té moderna, el equipo adoptó estrategias arquitectónicas que podrían mejorar su nueva función", dijo el estudio.

Foto: Yanko Design

La estructura se trasladó originalmente desde Jiangnan y ahora incluye un salón de té, un montón de salones privados y públicos, bares y espacios para eventos. Los interiores cuentan con hormigón en tonos tierra, cobre y plástico. Colocado sobre un podio de hormigón apisonado, el refugio ha sido equipado con un techo revestido de cobre, que llama la atención al instante. Una vez que ingresa al edificio, lo recibe un vestíbulo circular, seguido de oficinas, una bodega de vinos y té, que conduce a un jardín hundido en la parte trasera.

Foto: Yanko Design

El primer piso alberga un salón de té, un área de exhibición y una sala de eventos. El salón de eventos está ubicado frente a una piscina de agua poco profunda. El segundo piso incluye un balcón con una disposición de asientos, que permite a los visitantes echar un vistazo a la estructura histórica desde arriba.

Casa en La Hornilla: arquitectura made in Córdoba 

"Una serie de contrastes se desarrollan entre elementos que son brillantes y oscuros, livianos y pesados, toscos y refinados, cuando los visitantes ingresan al gran salón donde se encuentra la estructura de la antigua residencia. Los pozos del cielo penetran en el techo, trayendo luz natural a las profundidades del recinto e iluminando el artefacto invaluable en exhibición... solo al leer el entrepiso, la configuración estructural del edificio comienza a revelarse", indicaron desde estudio.

Esta nota habla de: