Siguen a la baja los precios de las propiedades en Argentina

Mediante un informe elaborado por el Observatorio Inmobiliario de la Cámara de Empresas de Servicios Inmobiliarios (CAMESI) se reflejó las tendencias a la baja del mercado en cuanto a la compra de inmuebles usados, a estrenar y en construcción, al tiempo que evidencia un creciente interés en los proyectos de edificación.

Según el informe, en lo que respecta a la comparativa entre valores actuales y prepandemia en unidades en construcción, el 62% de los consultados asevera que hubo una disminución en los valores, mientras que un 23% opina que no hubo variación; y apenas un 15% sostiene que los precios subieron en comparación con los valores de fines de 2019.

En las unidades a estrenar, las opiniones de los operadores y empresas consultadas, apuntan a que un 68% comprobó una caída respecto a los valores previos a la pandemia de Covid-19; un 19% afirma que existe una paridad en los precios, mientras que un 13% afirma que aumentaron, indicaron desde el Observatorio.

La tendencia a la baja se ve más pronunciada en el caso de viviendas usadas, donde el 77% considera que los precios bajaron, un 14% que se mantuvieron y solo un 9% cree que aumentaron.

El titular de CAMESI, el desarrollador y corredor inmobiliario, Alejandro Ginevra, indicó que "a pesar de un contexto nunca antes visto, el ladrillo -tanto en unidades a estrenar o usadas, como los proyectos de construcción-, sigue siendo una opción estable para la inversión y el acceso a la vivienda de los argentinos".