Santa Fe supera el medio millón de empleos registrados gracias a un fuerte impulso de la construcción

En abril el empleo en el sector privado experimentó un incremento del 1,4%. ¿Cuál fue la incidencia de la obra pública?

La provincia de Santa Fe tuvo en abril un incremento del 1,4% en la tasa de empleo registrado en el sector privado en relación con el mes anterior, con lo cual llegó a los 550.260 puestos, lo que extiende la tendencia de crecimiento sostenido desde mediados de 2020, informó el hoy ministro de Trabajo del distrito, Juan Manuel Pusineri.

Inflación paraliza obras públicas en Argentina, advierte la Cámara de la Construcción

"En el mes de abril de 2023 los puestos de trabajo ocupados en el sector privado ascendieron a 550.260, un 1,4% por sobre los números del mes de marzo, posicionando a Santa Fe como una de las jurisdicciones que lidera el crecimiento", indicó el funcionario provincial.

Además, dijo que "si se comparan las cifras interanuales (abril 2023-abril 2022) la diferencia asciende a 3,2%, lo que significa un ingreso de 17.173 trabajadoras y trabajadores en los últimos 12 meses al mercado laboral".

El rol de la construcción y la obra pública 

En ese sentido, destacó que "muchos de ellos (consiguieron empleo) a partir de acciones concretas que ha llevado adelante el Gobierno de la provincia por sí, y en combinación con programas nacionales".

Pusineri mencionó "los programas de empleo, de capacitación y formación laboral y todas las acciones en materia de obra pública, de financiamiento, de búsqueda de nuevos mercados".

"Y no se trata de cualquier tipo de trabajo, sino empleo de calidad con todos los beneficios sociales y jubilatorios que esto implica", agregó.

El ministro añadió ante la prensa que "los números de empleo registrado nos muestran un crecimiento sostenido en el empleo desde mediados de 2020 hasta hoy", aún en un "contexto macroeconómico complejo, caracterizado por la presencia de inflación, restricción de divisas y la sequía".

Del total de asalariados por actividad, el 42,15% corresponde al sector servicios, seguido por el 38,53% localizado en actividades de producción de bienes y el 19,33% en el comercio.

Esta nota habla de: