Propuestas ajustadas a la edad de sus clientes

La empresa Gardens construye un barrio con unidades residenciales pensadas específicamente para mayores de 60 años en Carrodilla y avanza con otro proyecto diseñado para jóvenes.

Por Matías Carretero

La desarrolladora Gardens impulsa dos nuevas iniciativas en Luján de Cuyo. Proyecta un barrio para personas mayores de 60 años en Carrodilla y además un complejo habitacional apuntado para un sector más joven.

Área Tres entrevistó a Pablo Scherbovsky, presidente de Gardens Desarrollos Inmobiliarios, para que dé detalles de los nuevos emprendimientos en los que se encuentra trabajando la firma. Allí contó que están presentando dos propuestas muy distintas entre sí, tal es el caso de Gardens Life situada en el interior de un barrio privado de Carrodilla (Luján de Cuyo), un cohousing orientado a quienes rondan los 60 pero están activos y con ganas de seguir disfrutando.

Por otro lado, dio a conocer las características de Gardens Park. Una iniciativa apuntada para un sector más joven que estará ubicado en el distrito de Mayor Drummond.

"Como desarrolladora nos enfocamos en tratar de resolver los problemas de las personas. Entendemos que desde hace tiempo la gente grande ya no viaja de la misma manera que el público joven, no usamos los mismos vehículos, por nombrar algunos ejemplos. En el desarrollo inmobiliario no se estaba pensando de esa manera y empezamos a buscar soluciones. Uno de los proyectos que estamos lanzando es para un público que tiene una necesidad totalmente diferente a una familia o una persona recién recibida", explicó Scherbovsky.

La fuente consultada detalló que una persona de 60 años se retira, ya cumplió con sus objetivos, se casó, tuvo una familia, se divorció, se separó, entonces le queda una etapa de su vida "súper" interesante.

"En el desarrollo inmobiliario lo que estaba faltando en Mendoza y que se da en otros lugares como Estados Unidos, es la vida en comunidad. Nosotros vimos que podríamos desarrollar una solución. Gardens Life está dentro de un barrio privado, va a tener comodidades como club house, pileta climatizada, gimnasio, SUM, cocina tipo masterchef (más sofisticada)", explican desde Gardens.

El desarrollo consta de 39 unidades de dos dormitorios y está ubicado dentro del barrio privado Los Carolinos de Carrodilla, centrado en el concepto de "Nueva Juventud" en donde se es independiente, viajero, vitales y de espíritu joven, además de hacedores de su propio destino. La propuesta se emplaza en calle Malabia en cercanías al Acceso Sur, como así también a las calles Paso y Boedo.

Scherbovsky enfatizó que el proyecto tendrá la figura de un coach que ofrecerá diversas actividades para el bienestar de los habitantes del lugar, habrá un equipo de entrenadores a disposición para ayudar a la vida saludable, asimismo dispondrá de una cobertura de emergencia-urgencia para todas las personas que estén en su domicilio.

"Tendrán la opción de tener un departamento frente al mar en Chile para usarlo. Como ellos quieren con su familia, amigos o con quien dispongan. Eso lo podrán hacer durante tres años", explicó Scherbovsky.

Gardens Life está desarrollado en planta baja, con baños diseñados específicamente para personas de este rango etario. El baño cuenta con agarraderas, inodoro y bidet más alto, receptáculo de ducha y duchador. En la cocina -que es amplia- también habrá alacenas que pueden bajar al oprimir un botón, así como cocinas más altas para no tener que inclinarse más de la cuenta.

El proyecto está hoy en una etapa de preventa con 25% de descuento y se comenzará a construir en marzo. El proceso durará dos años y existe la posibilidad de pagar en dos partes.

Bajo el concepto de cohousing, el desarrollo es una alternativa de vivienda para los adultos con ganas de compartir actividades, amistades, espacios verdes y asistencia en un mismo lugar. Este modelo nace en los años 60' en Dinamarca y se replica en Boca Ratón (USA), Málaga (España) y en nuestro país en Pilar, Buenos Aires.

A los más jóvenes

En paralelo, desde la empresa hablaron sobre otro proyecto que están iniciando. Se trata de Gardens Park, un desarrollo ubicado dentro de un complejo privado de la firma como es Gardens Barrio Jardín. Es una iniciativa basada en ocho pasiones: la pasión del argentino por la casa propia, por las mascotas, por la lectura, por la alimentación saludable, por los hijos, por el fútbol, por el entrenamiento y por los deportes extremos.

Compuesto por seis bloques con unidades que van de un mono ambiente, a viviendas de dos y tres dormitorios y entre los bloques realizarán siete parques temáticos para que sus habitantes desarrollar sus pasiones.

"Está pensado en los intereses de nuestros clientes. Somos seres pasionales, es por eso que desarrollamos un concepto basado en poder satisfacer tus pasiones. Creamos el concepto "La casa que crece con vos", el cual logra que las unidades puedan irse ampliando al ritmo de tus necesidades. Siempre los argentinos hemos sido apasionados de la vivienda, por eso dimos rienda suelta a esta pasión creando la casa que crece con vos. Es un nuevo concepto en el cual entendimos que cuando compras una vivienda, no sólo compras un espacio de tierra si no también su espacio aéreo", aseguraron desde la empresa.

Scherbovsky explicó que trabajaron en cada etapa de la vida, donde te brindan la posibilidad de que cuando tus necesidades y entorno se vaya ampliando puedas hacer lo mismo con tu hogar.

Y como propuesta diferencial, el complejo tiene siete parques o zonas temáticas: Mascotas, Lectura, Huerta, Niños, Fútbol, Crossfit y Skate.

En agosto entregan Gardens Plaza

Pablo Scherbovsky, presidente de Gardens Desarrollos Inmobiliarios, adelantó que en agosto entregarán las unidades de un emprendimiento innovador en pleno departamento de Guaymallén. El concepto de "Small Town" aplica en esta propuesta conocida como Gardens Plaza.

Es un lugar único en donde los adultos pueden salir a jugar con los chicos en un entorno controlado y donde habrá una plaza central de juegos. El espacio que eligieron está al lado de la lateral del Acceso Este donde tenés una bicisenda enorme para caminar y recrearte. Pensaron en los detalles de las cosas que tienen las nuevas familias y sus necesidades.

El desarrollo tiene una plaza central de recreación, amplias calles de circulación para generar un gran patio de juegos, bicicletero, 37 unidades con cochera de dos y tres dormitorios con ambientes diseñados y pensados para el desarrollo de la familia. Dispondrán de un toilet en planta baja, espacios de guarda extra, hermosa cocina con desayunador y lavandería, patio individual con churrasquera para disfrutar con amigos y en familia, y una planta alta con amplios ambientes y baños con detalles de primera calidad.

El proyecto se ubica sobre calle 25 de Mayo casi esquina Estrada de Dorrego, Guaymallén.

Consultas

-Teléfono: +5492613688974

-Mail: hola@gardens.com.ar

-Web: http://www.gardens.com.ar/

Más de Contenidos para exportar
Grupo Vaieretti se diversifica y crece
Contenidos para exportar

Grupo Vaieretti se diversifica y crece

Para potenciar el sur mendocino
Contenidos para exportar

Para potenciar el sur mendocino