Preocupación en la Cámara de la Construcción por el plan de Milei para la obra pública

MC

La construcción es uno de los ámbitos donde persiste la preocupación en torno al futuro de la obra pública y ya hubo nuevos pronunciamientos.

El ministro de Economía, Luis Caputo, ha anunciado una serie de medidas "de urgencia" entre las que destacan la devaluación del peso argentino en más de un 50%, el fin del gasto en obra nueva pública, la reducción de subsidios de energía y transporte, y un incremento de la ayuda social. Así, la moneda del país pasará a cambiarse de 366,45 a 800 pesos por cada dólar estadounidense, según Caputo.

Las principales cámaras empresarias del país felicitaron a Javier Milei

Ante esto, José Candeloro, presidente de la Cámara Argentina de la Construcción Argentina, delegación Mendoza, indicó a Radio Nihuil: "Se ha hecho realidad lo que venía diciendo el presidente durante toda la campaña, que la situación del país era muy difícil, y lo que se han encontrado es muy complejo y poder con las medidas que ellos han tomado, cambiar el rumbo de este paso una vez por todas. Estamos muy preocupados, porque el problema es que en todas las empresas que hacemos obra pública son complejas las estructuras que uno tiene y la gente necesita trabajo, se termina una obra y la gente se despide".

Para el referente  la macroeconomía y la situación general del país y las medidas que han tomado, van a afectar también a las provincias con fondos, que van destinadas a las obras, con recursos de las provincias. 

"Las que reciben de la Nación, también van a ser afectadas, entonces, con respecto a lo que son obras nacionales, hace bastante tiempo que venían atrasados los pagos, todas se venían ralentizando y hasta inclusive se habían parado algunas antes de que se anunciara esto, despidiendo gente desde hace un par de meses", afirmó.



Esta nota habla de: