Prat Gay: la emisión de deuda permitirá “tener fondos para el plan de infraestructura”

El ministro de Hacienda y Finanzas, Alfonso Prat Gay, dijo que la emisión de deuda soberana de la Argentina permitirá “tener fondos para el plan de infraestructura”, y aseguró que el Gobierno no está llevando adelante “un plan de ajuste” sino que “pone el foco en los más vulnerables”.









“Hay demanda por más de 68 mil millones de dólares por el bono que ofreció Argentina; es la demanda más grande de la historia de un bono”, aseguró en conferencia de prensa en Casa de Gobierno.


Argentina finalmente salió del default después de 14 años de cesasión de pagos en parte de su deuda. El gobierno de Mauricio Macri llevó adelante la emisión de bonos por U$S16.500 millones, la emisión soberana más grande de la historia de los mercados. Los bonos cerraron con una tasa promedio del 7,5% anual.