Pleno suma más proyectos en Godoy Cruz y Capital

La empresa construye edificios, espacios comerciales, oficinas y residencias particulares. Inversiones de alta calidad a baja escala que se multiplican en áreas urbanas.

Por Matías Carretero

Pleno Desarrollos es una empresa dinámica, conformada por emprendedores jóvenes y con una amplia experiencia en el sector, que realiza proyectos inmobiliarios en Mendoza. Buscando atender cada una de las exigencias que plantean sus clientes, de manera personalizada e integral, considerando cada emprendimiento como un todo.

Focalizada en propiedades horizontales en diversos puntos, la empresa está llevando a cabo una serie de proyectos y edificios de departamentos destinados tanto a un público de ingresos ABC1, inversionistas y también a familias de clase media para primera vivienda.


Los directores de la firma, que lleva más de 10 años en el rubro, Facundo Filice y Emilio Correa, dialogaron sobre los proyectos en lo que están trabajando en la actualidad. Los profesionales explicaron a Área Tres que son cinco las propuestas habitacionales en las que están abocados, de las cuales cuatro están en ejecución y la restante recientemente entregada. Los proyectos en ejecución se encuentran en diferentes etapas de obra para atender distintas necesidades de financiamiento a la medida de sus clientes o inversores: uno en etapa de replanteo, otro en principio de obra gruesa, otro en finales de obra gruesa y el restante en terminaciones finales para ser entregado.

"Tenemos una iniciativa muy interesante en calle Olascoaga de la Quinta Sección, denominada Ayres de la Quinta, que consta de 18 departamentos que está en la mitad del proyecto. Después en la calle Arizu del barrio Bombal Sur avanzamos con un proyecto de seis exclusivos departamentos que se encuentran en una etapa aproximada al 30% de obra gruesa; mientras que sobre calle Tomba también en Godoy Cruz encaramos una obra de 21 departamentos que tiene un grado de avance del 80%. Además, disponemos de un complejo recientemente entregado adyacente a Parque Benegas de 15 departamentos. Y, finalmente, estamos comenzando 12 departamentos en cercanías al Hospital Español, proyecto denominado Edison I", detalló Correa, antes de señalar que "nuestra lógica es entregar dos propuestas de edificios por año. Adicionalmente a estas ideas habitacionales nuestra empresa Pleno Desarrollos cuenta con una división viviendas en barrios privados desarrolladas y comercializadas por nosotros mismos".

Si hablamos de Ayres de la Quinta, el proyecto está ubicado en calle Olascoaga de Ciudad. Cuenta con departamentos de 1 y 2 dormitorios. Son 18 unidades (con 18 cocheras) de características para un público ABC1, con amenities como SUM con churrasquerra. Además de locales comerciales en la fachada. Terminaciones como losa radiante, doble vidrio, porcelanato, una ubicación privilegiada a pocas cuadras del parque General San Martín como así también del centro mendocino.

En cuanto a la ficha técnica, el desarrollo tiene 4 pisos, ascensores, departamentos de 1 y 2 dormitorios, cocheras, carpinterías de aluminio, amplios placares de madera, terminaciones de categoría, cocina equipada, incluida mesada de granito, luminosos espacios y diseño de vanguardia.

Por otro lado, están en conversaciones avanzadas con un reconocido desarrollador para poder hacer departamentos en sus barrios privados. Esto será en Luján de Cuyo.


Emblema

Filice adelantó que desarrollarán más adelante un edificio en la zona de Benegas en Godoy Cruz. "Previo a arrancar un edificio hay una etapa de análisis de necesidades que se vuelcan en los proyectos: aprobación de los planos y presentación de todos los requerimientos en la Municipalidad. Con respecto a eso, estamos trabajando en una propuesta en calle Perito Moreno de Godoy Cruz frente al campus de la Universidad de Mendoza", indicó.

Desde la empresa contaron que el terreno donde se emplazará la obra posee una superficie 2.000 m2, ideal para poder desarrollar allí unos 60 departamentos. "Como les dijimos anteriormente, si nosotros entregamos dos edificios por año, en este caso la idea siempre es poder comenzar la construcción de dos obras por año. Es nuestra propuesta más ambiciosa en cuanto a superficie a construirse", aseguró Correa.

Arrancarán los trabajos de este proyecto durante el transcurso de 2020.

"Como característica diferencial respecto de lo que ya hemos hecho, será que tendrá servicio de seguridad las 24 horas. Vamos a ampliar los espacios verdes, tratar de dar una mejor calidad de vida para los clientes del inmueble. Habrá un zócalo comercial en la parte de abajo", dijo Filice.

Pese a las complicaciones, Correa apuesta a una reactivación de cara a la segunda mitad de 2020. "El cepo es un incentivo para la inversión en ladrillo, siempre decimos que la inversión en ladrillo nunca pierde valor independientemente de ciertas coyunturas económicas", subrayó.

Proyectos en Godoy Cruz y Capital

Filice dio cuenta que con la desarrolladora arrancaron en Guaymalén, en la zona de la calle Azcuénaga. Desde entonces han hecho tres obras en esa comuna y el resto se divide entre Godoy Cruz y Capital. "Una de las características de nuestros proyectos es que están bien ubicados, si a eso le sumas una buena calidad de construcción es una muy buena inversión", explicó.

El empresario expresó que el 80% de los proyectos se concentran en el municipio godoycruceño. "Influyen diferentes cuestiones para esta decisión estratégica. Nosotros escuchamos al mercado y es un municipio muy solicitado por los clientes. Godoy Cruz es muy vanguardista y protegió siempre al desarrollador inmobiliario", detalló.

Correa hizo hincapié en el servicio posventa, ya que tienen gente profesional abocada a esa importante área. "Hay inversores que se incorporan desde el pozo, la página web se actualiza cada tres meses con los avances y detalles de todas las obras; de esa manera los inversores pueden ver el estado de la propuesta. Los acompañamos desde el inicio hasta después de la entrega", señala Filice.

Pleno Desarrollos como empresa ha entregado hasta el día de la fecha 130 departamentos.

En clave

Trayectoria. Se definen como una empresa dinámica, conformada por emprendedores jóvenes y con una amplia experiencia en el sector, que realiza proyectos de calidad en Mendoza. "Buscamos atender cada una de las exigencias que plantean nuestros clientes, de manera personalizada e integral; considerando cada emprendimiento como un todo", afirman.

Protagonistas. La empresa es el resultado de la fusión de más de 10 años de experiencia profesional en arquitectura, construcción y negocios inmobiliarios de sus directores: Arq. Facundo Filice y Lic. Emilio Correa.

Expertise. Se especializan en proyectos inmobiliarios de propiedad horizontal. "Creamos edificios de departamentos, espacios comerciales, oficinas y residencias particulares con diseños de categoría tanto en fachada como así también en todas sus terminaciones, manteniendo una estética que nos define y distingue", sostienen.

Contacto

Dirección: Feliciano Gambarte Nº258, Barrio Arizu de Godoy Cruz, Mendoza.

Horario de atención: lunes a viernes de 9 a 18 horas.

Email: info@plenodesarrollos.com
Tel: (0261) 4245932
Facebook:facebook.com/plenodesarrollos
Web: http://plenodesarrollos.com/

Más de Contenidos para exportar