One Tower, la apuesta fuerte de MCL Group para la alta gama

Quienes inviertan no sólo están comprando 80, 100 o 150 m2, se les brindará la posibilidad de vivir con las comodidades de una residencia de 500 u 800 m2. Esa es la apuesta diferencial.

Por Matías Carretero


MCL Group como empresa fue creada hace más de 20 años por Cristian Mauricio Núñez. El grupo nace producto de su dinámica comercial, capacidad de innovación y visión empresarial, valores que mantiene hasta hoy y que han permitido que la firma se convirtiera en una de las empresas más reconocidas y dinámicas dentro del mercado de Mendoza.

La empresa incursiona en varias áreas de negocios: comercialización de vehículos exclusivos, finanzas, inmobiliaria, medios digitales y administración.

"Si bien no descuidamos ninguna de las unidades de negocios nuestra mayor apuesta desde hace unos años está centrada en el Real Estate. Acabamos de terminar con la ejecución de Sol Andino III, un barrio privado con el cual hemos alcanzado la comercialización de más de 500 lotes en la zona, si tenemos en cuenta lo realizado con Sol Andino I y Sol Andino II. Dentro de los barrios estamos construyendo complejos habitacionales, los mismos están bajo la marca Dúplex del Sol", remarcó a Área Tres, Cristian Núñez.

También hace un poco más de un año finalizaron Solandes II, un edificio residencial y comercial de unidades premium. En cuanto al sector corporativo, realizaron 477 OFFICE, el primer edificio inteligente de Mendoza destinado a oficinas AAA en plena Avenida San Martín.

"La respuesta de los inversores fue inmediata a este emprendimiento, actualmente nos enorgullece contar dentro del edificio con la presencia de Mercado Libre, la multinacional ha armado su base de operaciones en la región ocupando tres plantas de 477 OFFICE. A fines del año pasado concluimos Talcahuano Center, un street center ubicado en la zona de mayor desarrollo comercial de Guaymallén", precisó.

Desarrolladores natos

Uno de los pilares de MCL Group se basa en trabajar en el mediano y largo plazo, buscando que sus proyectos, independientemente de la coyuntura, estén apoyados en un fuerte trabajo previo de solidez financiera.

"Acordamos con nuestros principales proveedores y trabajamos en conseguir el apoyo de los inversores en la etapa previa al lanzamiento de cada emprendimiento. Este mix ha sido vital para poder llevar adelante cada desarrollo sin estar condicionado por el momento. Creemos en la planificación por encima de todo. No miramos la situación macro, apoyamos los proyectos en la solvencia de la empresa para afrontar cada desafío. No dejamos de observar la realidad y la profundidad de la crisis actual, pero también hemos aprendido que si se está firme los negocios se pueden seguir adelante y además con el panorama resuelto aprovechar mejor cada oportunidad que el mercado entrega", contó Núñez.

Lo que viene

Lo último de la empresa es una torre de categoría conformada por 14 plantas. Dentro de la construcción, como complemento, habrá dos amplios locales, entre ambos llegarán a los 1.500 m2 cubiertos. El emprendimiento se ubicará en Bandera de los Andes 2960 de Guaymallén, a pocos metros de donde se encuentra el Shopping y el Hotel Intercontinental.

El edificio se llamará One Tower y tendrá 100 residencias Premium. Las terminaciones son todas con materiales de alta calidad que, junto con el diseño de vanguardia elegido y la tecnología utilizada, lo hacen único en su tipo. Son unos 8.000 m2 los que se construirán aproximadamente.

"Particularmente las ventajas estarán dadas por el concepto con el que ha sido pensado. Normalmente cuando se adquiere una unidad para vivir se circunscribe al espacio propiamente dicho de la misma y después a los anexos que el edificio tiene. En nuestro caso, hemos buscado que los amenities sean parte del edificio como un todo. Un complemento real de los departamentos. Sus dimensiones, comodidades y diseño hacen posible alcanzar este formato. Nos hemos basado en los últimos emprendimientos de este estilo que se están construyendo en Estados Unidos", expresó.

Quienes inviertan en One Tower no solo están comprando 80, 100 o 150 m2, el concepto expresado les brindará la posibilidad de vivir con las comodidades de una residencia de 500 u 800 m2, la dinámica de cada lugar permitirá interactuar funcionalmente más allá del lugar donde se viva. Potenciarán y revalorizan a cada unidad que compone a este emprendimiento.

El edificio tendrá los amenities enfocados en tres conceptos claros, por un lado aquellos que están pensados para el cuidado del cuerpo y la mente: Spa, gym, solárium y piscina cubierta. Por otro lado el enfoque está dado por aquellos que están relacionados con el ocio: Lounge bar, cava, humidor, SUM y el espacio de arte. Por último, los espacios que apuntan a darle el carácter funcional al edificio: Business center, parking, centro de monitoreo y seguridad y lavandería.

"Además, a modo de primicia, quiero contarles que el edificio contará con un helipuerto, será único en su tipo. Esto permitirá que aquellas personas que busquen manejarse en determinadas circunstancias con celeridad y además tengan la necesidad de contar con espacios exclusivos e íntimamente bien cuidados, puedan llegar de esta forma al edificio y rápidamente estar en alguna de las suites contiguas", adelanto Cristian Núñez.

El plazo de ejecución está estipulado en entre 36 y 48 meses aproximadamente. Ya se han comenzado con las tareas de movimiento de suelo, cierre perimetral y promocional, demolición y preparación del obrador. En noviembre empezarán los trabajos relativos a la primera etapa del plan de construcción.

Planificar más allá de todo

"Es cierto que estamos ante un tiempo complejo, la coyuntura no parece favorable, aunque nuestros proyectos tratamos de que obedezcan a una planificación por encima del momento. Particularmente para One Tower, llevamos casi un año trabajando en él. Por un lado, todo lo relativo a la parte técnica y, por otro, lo concerniente al análisis financiero para tener un lanzamiento sólido. Nos centramos en objetivos concretos muy bien estudiados previamente", justificó el desarrollador.

"Nunca el momento se ha presentado como el ideal, se han atravesado varias crisis del país, distintos gobiernos e igual nuestros proyectos se han concluido exitosamente. Creemos en nuestro management y nos apoyamos en la solidez de los clientes e inversores. Ellos creen en nosotros por encima del contexto, gracias a eso hemos podido siempre salir adelante", explicó el CEO de MCL Group.

Desarrollos residenciales exclusivos

En paralelo a One Tower, MCL Group está trabajando en desarrollos residenciales exclusivos dentro de los barrios privados que construyeron. En concreto están levantando 34 dúplex que forman el proyecto Dúplex del Sol. "Además estamos trabajando para lanzar el cuarto barrio privado de MCL Group durante los primeros meses del 2021. Este será con el mismo concepto de los anteriores. Posiblemente también cuente con un centro de locales comerciales al estilo de Talcahuano Center", adelantó el CEO de la empresa, Cristian Núñez.

El empresario adelantó que los profesionales del área técnica de la empresa en conjunto con el estudio de arquitectura están desarrollando un proyecto de gran envergadura en una de las principales zonas de Mendoza: Consiste en un barrio privado, un edificio de oficinas y también están analizando un nuevo complejo de locales comerciales, un street center similar al que terminaron el año pasado: Talcahuano center.

Además están evaluando un par de propuestas que les han hecho dos grupos para asociarse en el desarrollo de un par de emprendimientos fuera del país. "Nos gusta estar activos y aprovechar la dinámica que tenemos como grupo", destacó Núñez.

"No creo que haya un gran cambio, todo dependerá de lo que los desarrolladores ofrezcamos. Mendoza es muy particular y hay que conocer y entender su idiosincrasia. Los principales jugadores dentro de este mercado han sabido entender muy bien esto y desde MCL Group buscamos estar a la altura de las propuestas existentes agregándoles nuestra impronta, especialmente en los grandes proyectos, por ejemplo a One Tower con el desarrollo del helipuerto", admite el CEO de la empresa, para quien "hay que generar propuestas atractivas que seduzcan al inversor, debemos salir del formato convencional y aportar cada uno para que la provincia sea una plaza generadora de grandes proyectos. Personalmente creo en la necesidad de mejorar cada vez más en el diseño, al estilo de Estados Unidos, Uruguay y Chile. Nosotros seguiremos apostando por la provincia y sus espacios".

Venta de vehículos y financiera

Una de las actividades mas representativas de MCL Group, junto con la inmobiliaria, es la que está ligada a la comercialización de vehículos Premium. La misma la lleva a cabo MCL Motors.

Esta división de la empresa trabaja solo con unidades cuidadosamente seleccionadas y que están orientadas a ofrecer una solución real al usuario sofisticado que busca una experiencia exclusiva más allá del vehículo adquirido.

Más de 25.000 vehículos son lo que MCL Motors ha vendido a lo largo de sus 25 años.

El grupo posee su área financiera: MCL Financial Services. Desde allí brinda la posibilidad a quienes invierten en los productos del grupo obtener ventajosas condiciones de financiación para la compra de los diversos bienes que comercializa.

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