Se realizará una consulta pública sobre el proyecto de remodelación urbanística en Ciudad

MC

Será el lunes 12 de septiembre por la tarde en la plazoleta Barraquero y abierta a todo el público.

La Ciudad de Mendoza, junto a la Municipalidad de Godoy Cruz y el Gobierno de la Provincia, convoca a los vecinos y vecinas a una consulta pública relativa al proyecto "Plan de Mejora Integral de las arterias Mariano Moreno-Hipólito Yrigoyen y Brasil''.

Más viviendas y créditos para construcción en las provincias de Mendoza y Santa Fe

El encuentro se realizará el día lunes 12 de septiembre a las 16 horas, en la plazoleta Barraquero y es abierto a todo público. Aquellos que resulten potencialmente afectados por la implementación de este proyecto podrán dar su opinión, ya sean personas físicas o jurídicas, públicas o privadas, estatales o no, organizaciones no gubernamentales y público en general.

Este espacio de participación busca garantizar la apropiación ciudadana de la obra planificada por los municipios, con el ánimo de contribuir al mejoramiento del paisaje urbano y la calidad de vida de la comunidad. Asimismo, se promueve la transferencia de conocimiento entre partes, propiciando un canal fluido para el aporte de ideas. Un proyecto genuinamente benéfico para la comunidad -como la obra proyectada- generará mayor socialización y adaptación a las necesidades de los vecinos fomentando el co-diseño de una política pública con impacto real en la experiencia sobre su hábitat.

La misma propone una mejora integral de las redes de servicios e infraestructura de las calles Yrigoyen/Brasil, las cuales conforman un importante eje este-oeste del Gran Mendoza.

La obra proyectada contempla la reconstrucción total de la calzada de hormigón, veredas y acequias, rampas peatonales, puentes vehiculares, estacionamiento, semaforización, redes sanitarias y la construcción de una ciclovía que se extenderá desde el cruce de Palero-Belgrano y continuará por las avenidas Yrigoyen y Brasil, hasta la Costanera (Av. Gobernador Ricardo Videla).

Además, se reemplazarán aquellos forestales que no se encuentren en buenas condiciones colocando nuevos ejemplares. Respecto de la iluminación, será cambiada a LED en el lado sur del recorrido, ya que el sector norte cuenta con este tipo de tecnología. También, se realizarán obras hidráulicas de ampliación de canales aluvionales. Este importante proyecto contará con el financiamiento internacional de la CAF (Corporación Andina de Fomento).

La intervención tendrá una longitud aproximada de 1.500 metros. Para lograr las renovaciones propuestas, el tiempo de ejecución será de a dos cuadras cada 2 meses, mientras que el plazo total de la obra prevé 18 meses.

Esta nota habla de: