Firman convenio con la empresa responsable de construir tres nuevas bases para el manejo del fuego

Se trata de tres nuevas bases que se construirán en puntos estratégicos de la provincia y que se suman a los ya existentes.

El gobierno de Mendoza firmó el contrato que habilita a una empresa constructora local para desarrollar tres nuevas bases para el Plan Provincial de Manejo del Fuego, que es el área responsable de prevenir y controlar los incendios forestales en la provincia.

Anuncian la construcción de un parque de energía solar en San Juan

Las nuevas bases se construirán en los departamentos de Lavalle, San Rafael y Malargüe y tendrán un plazo de obra no mayor a seis meses. Estas instalaciones contarán con equipamiento especializado y personal capacitado para la lucha contra el fuego.

Las bases se suman a las ya existentes en los distritos de Luján de Cuyo, Potrerillos y Tupungato. 

De este modo el programa tendrá una mayor cobertura territorial y una mayor capacidad de respuesta ante los incendios forestales. Además, la incorporación de personal capacitado y equipamiento especializado fortalecerá aún más la lucha contra el fuego en la provincia. 

La empresa que llevará adelante la construcción de las bases obras es la constructora Corporación del Sur S.A, que contará con una inversión de más de $676 millones ($676.364.487,25.-) a través de un financiamiento del Banco Mundial.

Esta nota habla de: