Nuevos jugadores revitalizan el mercado inmobiliario de Mendoza

MC

La construcción se mantiene y consolida como una opción indiscutida de ahorro e inversión.

Por Federico Manrique (editorial Área Tres edición impresa mayo)

Aunque la macroeconomía de la Argentina sigue muy lejos de la idea recurrente de ser "un país normal", castigado con altísima inflación, estancamiento y pobreza, la construcción muestra señales alentadoras.

La construcción se mantiene y consolida como una opción indiscutida de ahorro e inversión. Aun en tiempos de cierta estabilidad cambiaria, con el dólar blue estabilizado en valores cercanos a los de hace dos años aun en contexto de inflación superando el 50% anual, y con cierto repunte en las tasas de interés en un intento del Banco Central por fomentar el ahorro en pesos, la construcción sigue siendo la opción refugio para el ahorro y una vía para la dolarización, ya que quien invierte en ladrillos sabe (y busca) la dolarización a futuro de sus activos.

Esto se viene dando hace tiempo ya. Lo que empieza a ser una tendencia creciente es la aparición de nuevos jugadores con iniciativas y proyectos que marcan tendencia, tanto por su diseño como prestaciones. Y esto le da otra dinámica al sector.

En esta edición de Área Tres te mostramos a fondo el proyecto residencial Solanas Park que lleva adelante la empresa Finisterra, que tiene como socios a Luis Robbio, fundador de Belatrix, y a Hugo Pincolini, contador y ex socio de la constructora Oha. Se trata de un proyecto de cuatro torres de cinco pisos cada una a desarrollarse en Maipú.


Esta nota habla de: