Nueva alianza entre agrimensores y arquitectos de Mendoza

Se trata de un convenio que promueve el desarrollo de proyectos y ejercicio profesional, como también, la creación de programas culturales y recreativos para la comunidad.

El Colegio de Arquitectos de Mendoza (CAMZA) y el Colegio de Agrimensura de Mendoza (CAM) firmaron un convenio marco con el objetivo de establecer una relación colaborativa que permita a ambas entidades realizar trabajos conjuntos en beneficio de las profesiones de la arquitectura y la agrimensura.

Este acuerdo, firmado el pasado martes 18 de abril, establece acciones enfocadas en el desarrollo de proyectos que fortalezcan el ejercicio profesional, así como en la creación de programas culturales y recreativos para la comunidad.

En este sentido, la presidenta de CAMZA, Leticia Martínez, destacó que "el Colegio de Arquitectos inició este año una gestión que tendrá como uno de sus principales ejes la consolidación de nuevas relaciones institucionales", lo que permitirá mejorar las condiciones del ejercicio profesional y ofrecer nuevos beneficios a sus agremiados.

Asimismo,  aseguró que esta alianza también beneficiará al CAM, ya que ambas entidades podrán trabajar de manera colaborativa y sumar esfuerzos para alcanzar objetivos en común.

En relación con los beneficios que este convenio puede aportar a la comunidad, Martínez explicó que están trabajando en la elaboración de propuestas y diagnósticos que permitan identificar las necesidades y oportunidades de mejora en los distintos municipios de la provincia.

"Nos hemos acercado a los intendentes y hemos encontrado una buena voluntad política, por lo que esperamos poder trabajar en conjunto para lograr mejoras significativas en el ámbito de la arquitectura y la agrimensura", aseguró la presidenta del CAMZA.

El CAMZA lanza un programa de intercambio profesional al exterior

En esta línea, el presidente del CAM, Javier Oyhenart, destacó que esta alianza permitirá fortalecer la formación y capacitación de los profesionales en ambas disciplinas, así como generar espacios de encuentro y diálogo para la discusión de problemáticas comunes y la búsqueda de soluciones.

"Estamos convencidos de que esta alianza es un paso importante para el fortalecimiento de nuestras profesiones y para la mejora de las condiciones de trabajo de nuestros colegas", cerró.

Esta nota habla de: