Multifuncionales y ecológicas: conocé estas revolucionarias Tiny house

Esta empresa construye unidades que se pueden utilizar como pequeñas residencias, oficinas o hasta un moderno gimnasio instalado en tu jardín.

Las Tiny house (o casas pequeñas) están ganando terreno en el mundo de la arquitectura y cada vez más estudios comienzan a incursionar en el desarrollo de proyectos de todo tipo. Desde módulos pensados como pequeñas residencias, hasta otros que pueden instalarse en el jardín de una casa para ser destinados a usos muy diversos como oficinas, lugar de lectura o un mini gimnasio.

La optimización del espacio no es solo una moda o tendencia, es un concepto mucho más amplio que además avanza en la investigación de nuevos materiales más ecológicos y que permitan una mejor conexión con el entorno. En esta ocasión te presentamos un nuevo desarrollo de Tiny House: Azure. Se trata de una startup con sede en Los Ángeles que está utilizando plástico reciclado para imprimir pequeñas casas prefabricadas en 3D.

En tan solo 20 horas, se puede imprimir un de las casas en 3D, incluido el esqueleto estructural, el revestimiento exterior, la barrera de control de agua, el acabado exterior, los pasillos de servicios públicos y la conexión a tierra para los acabados interiores.

Lo que distingue a estas casas es que, a diferencia de otros constructores de casas de impresión 3D, que usan concreto mixto o puro, Azure ha adoptado un mecanismo más sostenible al utilizar plástico reciclado en la construcción. Es así que más del 60 % del material de impresión está compuesto por polímeros plásticos impermeables, que normalmente se encuentran en botellas de plástico o envases de alimentos.

Otra diferencia es que estas viviendas se construyen un 70 % más rápido y reducen hasta un 30 % los costos en comparación con los métodos de construcción tradicionales. 

Tiny house, la tendencia que revoluciona el concepto de casa y que ya está en Argentina 


Esta nota habla de: