Monitoreo de neumáticos en camiones y maquinarias de construcción

Los sistemas de monitoreo de neumáticos están revolucionando el mundo de la construcción al aportar mayor seguridad y reducir los costos operativos.

Los neumáticos desinflados pueden ser especialmente peligrosos en una obra en construcción, sobre todo, cuando se trata de camiones cargados de cemento húmedo o bloques de concreto. 

De igual manera, los escombros comunes en los sitios de construcción pueden ocasionar lentas fugas de aire en los neumáticos, lo que es un fastidio. Pero además de la seguridad, no se puede pasar por alto el aspecto financiero. Repasemos algunos puntos importantes: 

  • Una inspección previa de la presión de los neumáticos es una excelente idea, pero medirlos manualmente puede llevar hasta 20 minutos y proporcionar lecturas inexactas. 
  • Mantener una presión adecuada en los neumáticos puede reducir los costos relacionados con los neumáticos en más de $750 por vehículo. 
  • Los neumáticos con presión insuficiente disminuyen la economía de combustible, aceleran el desgaste y reducen la cantidad de veces que un neumático puede ser recauchutado.
  • Los neumáticos son responsables de más de la mitad de todas las averías en ruta, lo que afecta tanto los costos como la eficiencia. 

Afortunadamente, el desarrollo de sistemas de monitoreo de neumáticos ayudan a reducir o eliminar peligrosos al proporcionar alertas en tiempo real sobre la baja presión de inflado, las deflaciones rápidas y las temperaturas extremas de los neumáticos. Estas alertas ayudan a los conductores a identificar rápidamente qué neumático está afectado y cuál es la lectura digital de presión. 

CÓMO FUNCIONAN

Los sensores montados en las válvulas transmiten datos de presión y temperatura de los neumáticos al monitor en la cabina, proporcionando a los conductores información en tiempo real y alertas. Con estos sistemas en su lugar, al encender el vehículo, se proporcionan presiones de inflado precisas y fiables para todas las posiciones de las ruedas. No se requiere medición manual, lo que permite a los conductores ser más productivos y eficientes. En cualquier momento, un conductor puede verificar la presión de un neumático específico con solo apretar un botón.

Si se desarrolla un problema de presión en un neumático, las alertas visuales y audibles permiten al conductor identificar rápidamente cuál neumático tiene el problema, junto con una lectura digital de la presión. Algunos sistemas también monitorean y alertan sobre deflaciones rápidas y altas temperaturas de los neumáticos. La advertencia de deflación rápida se activa cuando la presión cae 4.5 psi en 16 segundos, independientemente de la presión de base. 

Una alarma de alta temperatura, activada a 175°F, advierte de un calor excesivo que puede ser causado por otros problemas potenciales en la rueda, como rodamientos de ruedas atascados, frenos bloqueados, etc. Las correas dentro de un neumático pueden empezar a separarse del caucho a alrededor de 200°F, por lo que alertar al conductor con antelación le permite detener el vehículo y enfriar el neumático para evitar problemas más graves. Las alertas de alta temperatura también ayudan a proteger los sensores.

INSTALACIÓN SIMPLE Y RÁPIDA PARA RESULTADOS INMEDIATOS

La instalación inicial y programación de los sistemas de monitoreo de neumáticos se realiza de forma rápida. Se recomienda un kit de antena remota, que traslada el punto de recepción fuera de la cabina y mejora la fiabilidad de la recepción de la señal RF. Cada sensor incluye un número único, que se utiliza para programar la presión base en cada posición de la rueda. Instala los sensores inalámbricos simplemente atornillándolos en las válvulas.

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Los sistemas de monitoreo de neumáticos se están integrando cada vez más en los proveedores de comunicaciones móviles y computación a bordo. La integración con proveedores externos permite que los datos y alertas fluyan de manera eficiente. Las herramientas de informes y las notificaciones por correo electrónico o mensajes de texto aumentan la conciencia en toda la organización.

Diseñados para soportar las condiciones ambientales extremas de las carreteras en todo el país, los sistemas de monitoreo de neumáticos tienen en cuenta el calor, las vibraciones y la durabilidad necesaria para el rendimiento tanto en carreteras abiertas como en sitios de construcción congestionados.


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