Metalúrgicos intensifican el pedido de mejoras salariales para el sector

Negocian aumentos de sueldos en Ternium y Acindar en medio de una conciliación dispuesta por el Ministerio de Trabajo.

La conducción sindical de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) continúa negociando con las empresas Ternium y Acindar en relación a los salarios conformados y los ítems que solicitan sumar al básico. 

Conocé qué sindicato logró acordar un salario inicial de casi 400 mil pesos 

Se trata del acuerdo de incremento salarial del 18,8% para el período abril-junio, firmado con las cámaras del sector. Ante la falta de entendimiento en las negociaciones, el Ministerio de Trabajo intervino y decretó un período de conciliación obligatoria, el cual vencerá el próximo viernes.

Con el fin de evitar un aumento en los conflictos, se llevará a cabo una audiencia clave en la cartera laboral este lunes.

Por otro lado, la UOM se reunió con el titular de la AFIP, Carlos Castagneto,  a quien le solicitaron que aclare los conceptos excluidos del impuesto a las Ganancias. 

Durante el encuentro, el sindicato solicitó la eliminación del impuesto sobre los adicionales que las siderúrgicas pagan a los trabajadores del sector. El gremio recibió el compromiso de Castagneto en cuanto a la publicación de un nuevo dictamen que especifique los conceptos excluidos del tributo.

Esta nota habla de: