Manu Ginóbili invierte en una app de construcción

MC

La empresa acaba de levantar u$s3 millones en una ronda de inversión semilla y planea su expansión.

Hay vida después del básquet. Es lo que parece ocurrirles a dos ex jugadores de la selección Argentina que diversificaron sus inversiones. Los basquetbolistas Manu Ginóbili y Pepe Sánchez se unieron Gastón Remy, ex CEO de Dow, y un "dream team" de emprendedores y ex gerentes en un proyecto que acaba de recibir una ronda de inversión semilla de US$ 3 millones.

A principios de 2021 nació NuQlea, una startup que reúne a los principales fabricantes de la construcción que combina lo viejo y lo nuevo de esta industria, entre lo analógico y lo digital y que, según su fundador, busca mejorar el acceso al hábitat.

Es importante destacar que la empresa virtual recibió u$s3 millones en su ronda de inversión semilla de la cual participaron varios inversores internacionales y locales como Newtopia VC, con una participación mayoritaria.

El equipo fundador están Remy, Sánchez y se completa con Pablo Silveri, también exDow ; Inés Cura, empresaria tecnológica; Hernán Sánchez, referente del mundo de la logística; Bernardo Cassagne, fundador del estudio Tanoira Cassagne; y Julio Quel, Francisco Brañas y Leonardo Dimieri, emprendedores digitales.

Y entre quienes pusieron los fondos para el proyecto figuran el fondo Newtopia VC, con una participación mayoritaria; otros venture capital, como Nova (by Saint Gobain), Grupo Murchison y Catalizadores; Manu Ginóbili y Eduardo Novillo Astrada.

El conjunto de inversionistas se completa con Darío Maffei (Chief Business Officer Global de Índigo) y Matías Woloski (cofundador de Auth0, uno de los unicornios argentinos), referentes de empresas del sector y empresarios y emprendedores que invirtieron a título personal.

La startup es un marketplace "B2B2C" (business to business to consumer, una modalidad de e-commerce en el que las empresas acceden a los clientes a través de un intermediario, pero pueden interactuar directamente con los clientes bajo su propia marca.

En esa plataforma, usuarios finales y trabajadores especializados o profesionales acceden productos para la construcción (ya ofrecen más de 20.000 de 44 marcas); servicios de logística para la entrega en todo el país y financiación con diferentes medios de pago.

Entre las marcas que ofrecen ya están ArcelorMittal, Cerámica Cañuelas, Cerámica Fanielli, Ceresita, Durlock Eternit (Etex), Ferrum, FV, Hydros, Isover, Megaflex, Peisa, Piazza, Roca, Rotoplas, Saint Gobain, Schneider Electric, Sekurit y Weber, entre otras.

El sitio está por lanzar una herramienta para que los usuarios puedan calcular en tiempo real cuántos materiales se necesitan para cada proyecto y cotizarlos. Y en un futuro la idea es que agreguen un espacio de capacitación y bolsa de trabajo para los trabajadores del rubro.

La idea es crear el primer ecosistema digital para los profesionales y proveedores de la industria, desde constructoras, arquitectos, maestros mayor de obra, emprendedores, pymes, a empresas nacionales e internacionales.

Según Sacha Spitz, cofundador de Newtopia, la de la construcción es "una industria sumamente atrasada en toda Latinoamérica. El mercado de la construcción tiene un tamaño de US$ 179.000 millones por año en la región, y solo el 3,7% está digitalizado".

Fuente Clarín

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