Llega un café con mucha personalidad y arquitectura al centro mendocino

MC

Pandi busca consolidarse y crecer como una franquicia innovadora y con aire fresco dentro de las posibilidades de alojamiento y gastronomía de la ciudad.

 Pandi nace como una idea entre tres amigos que hoy son socios. Una marca nacida en la provincia cuyo objetivo principal es el de combinar arquitectura y diseño con experiencias únicas. Los hacedores son Víctor Guirin, Facundo Sifón y Milagros Sifón.

"Espacio para amigos" en Chacras de Coria

 Es así como bajo estos lineamientos este proyecto elige orientarse hacia la hospitalidad y el turismo mendocino. Su primera iniciativa abrirá sus puertas en junio: un café ubicado en la calle 25 de mayo que irá de la mano junto a su segunda propuesta hoy en construcción como es Pandi Hostel. Su tercer proyecto, aún en instancias de desarrollo, será Pandi Ecolodge, unidades de alojamiento de alta gama ubicadas en Potrerillos Costanera Norte. 

 "Nuestro objetivo es comenzar posicionando la marca dentro de la Ciudad, en una ubicación estratégica para posibilitar a nuestros clientes tener una conexión directa con las principales atracciones turísticas de la ciudad como son las plazas, restaurantes, bares, el parque, entre otros. Estar ubicados en la calle 25 de mayo, entre Pedro Molina y Colón, nos da perfectamente esa oportunidad", remarcó Víctor Guirin.

 Los emprendedores subrayaron que Pandi busca establecerse en el mercado mendocino como una franquicia innovadora y con mucha personalidad, aire fresco dentro de las posibilidades de alojamiento y cafetería de la ciudad. 

 Inspiración y búsqueda 

Pandi se inspira y toma elementos del diseño "Japandi", un híbrido de las estéticas japonesa y escandinava. El look característico de la marca es minimalista, funcional, cálido y relajante, con algunos toques de imperfección wabi-sabi. Hormigón, madera, telas claras y texturas puras son los materiales que condicionan el diseño de la franquicia. "Tomamos la esencia del Japandi y lo conectamos con elementos cuyanos característicos de la zona como la caña, maderas del lugar, entre otros", contó la arquitecta Milagros Sifón.

 Sifón destacó que el hostel se encuentra en construcción en este momento, estamos remodelando desde cero la casa donde va a estar ubicado el café. Pandi se diferencia de los hostels en Mendoza por la calidad de espacios que va a ofrecer. Espacios altamente diseñados que ofrecen al usuario un máximo confort y una experiencia diferente a precios más accesibles que un hotel o un Airbnb, explican los emprendedores. 

 Pandi Hostel busca responder a un nicho de mercado que sus socios consideran no satisfecho. Busca atender las necesidades de un usuario exigente, combinando arquitectura y el arte del buen diseño entendiendo que es lo que una persona busca cuando se sienta a comer, tomarse un café, dormir en una cama, lo que quiere cuando se da una ducha o hasta lo que necesita para relajarse.

 "Un claro ejemplo son las duchas de Pandi, que ofrecerán una experiencia inmersiva, diseñadas en microcemento con cielorraso de caña e iluminación tenue, brindarán un ambiente cálido y acorde para relajar", comentaron.

 ADN emprendedor 

 Pandi está conformado por Víctor Guirin, Facundo Sifón y Milagros Sifón. "Somos una mesa de tres patas, si falta alguno de nosotros la mesa sin dudas se va a caer. Nos acompañamos y complementamos excelentemente bien, cada uno con sus mejores cualidades dentro de las áreas en las que nos desenvolvemos", subrayan.

 Pandi combina el interés de los tres hacia la arquitectura, el turismo y el diseño. Toma sus mejores cualidades y las transforma en actividades tangibles dentro de la franquicia.

 Facundo, empresario, posee una visión innovadora capaz de determinar nichos actuales en el mercado nacional como mendocino. Es cofundador de Prosecurity S.A y Coverpool, ambas empresas exitosas con ventas e instalaciones a lo largo de todo el país. Inquieto, se caracteriza por estar constantemente buscando nuevos horizontes, líder, con una fuerte pasión y responsabilidad empresarial. 

 Víctor Guirin, también empresario, es cofundador de Vitro Connection, empresa de aberturas de todo tipo en aluminio. Otorga a Pandi su amplia experiencia en construcción, su capacidad de gestión y habilidad para tomar decisiones rápidas. Se posiciona como una pieza clave, el gestor de la administración de las tareas constructivas y ejecución de obra dentro de los proyectos de la marca. 

 Milagros es la "tercera pata de la mesa". Encabeza el diseño dentro de la marca. Arquitecta apasionada, se dedica hace más de ocho años a diseñar proyectos de pequeña y gran escala en Mendoza y en Estados Unidos. Aporta su amplia experiencia en diseño, clave para hacer que la estética de Pandi funcione. Es la encargada de hacer que cada proyecto tenga una actitud coherente hacia los objetivos de Pandi como marca. 

En sus palabras: "Estamos comenzando y tenemos camino aún por recorrer. Confiamos en las aptitudes y habilidades de este equipo para poder sortear los obstáculos y seguir creciendo. No tenemos techo, paso a paso planeamos ir cumpliendo objetivos y etapas para hacer que Pandi se afiance en el mercado y se convierta en un nombre que cada mendocino y turista conozca. Apuntamos a crecer de forma constante y segura". 

 "Lo que nos moviliza va más allá de motivos económicos. Lo que buscamos con Pandi es crear una conexión fuerte entre el usuario y los espacios que habite. Somos tres apasionados del diseño y la buena arquitectura. Nos da la posibilidad de tener un emprendimiento que combine todas nuestras pasiones en un mismo proyecto. En el plano personal, vemos Pandi como una oportunidad de poder romper con los esquemas rigurosos de los ámbitos en los que nos desarrollamos. Nos va a dar la posibilidad de desenvolvernos en un plano más descontracturado y poder conectar a nivel humano con las personas que nos visiten", explican los emprendedores.

  



Esta nota habla de: