La importante inversión de una automotriz internacional en el litio argentino

El objetivo es contribuir a la electrificación del transporte y la protección del medio ambiente.

Stellantis, la automotriz internacional propietaria de marcas como Peugeot, Citroën y Fiat, anunció una importante inversión que asciende a $90 millones de dólares con la cual adquirió el 19,9% de Argentina Lithium & Energy, una empresa minera argentina. Esta inversión se enfoca en el suministro de litio para impulsar los proyectos de electromovilidad de Stellantis.

Argentina Lithium & Energy, perteneciente al holding minero canadiense Grosso Group, posee cuatro proyectos de litio en Argentina: Rincón Oeste, Antofalla Norte, Pocitos en la provincia de Salta y Incahuasi en Catamarca. La inversión realizada por Stellantis se utilizará para avanzar en el desarrollo de estos proyectos de litio, así como para fines corporativos generales.

Los buenos números de la minería generan expectativa en medio de la crisis económica 

El presidente y director ejecutivo de Argentina Lithium, Nikolaos Cacos, expresó su satisfacción por contar con Stellantis como socio en el desarrollo de los proyectos de litio en Argentina y destacó la visión compartida de construir una operación minera de litio sostenible. El objetivo es contribuir a la electrificación del transporte y la protección del medio ambiente.

Stellantis, propietaria de marcas automotrices como Alfa Romeo, Chrysler, Dodge, Opel y más, obtendrá el derecho de nombrar a un director para la junta directiva de Argentina Lithium, con veto en ciertas decisiones corporativas.

Además, ambas empresas han celebrado un acuerdo de compra en el que Stellantis se compromete a adquirir hasta 15,000 toneladas de litio por año de Argentina Lithium durante un período de siete años, con posibilidad de prórroga. La entrega del litio a la automotriz comenzará cuando se inicie la producción comercial en uno o más de los proyectos de litio en Argentina.

Esta nota habla de: