Las ventajas de comprar un lote en venta para construir

La valorización con el tiempo de la propiedad a futuro da una mayor estabilidad a la inversión realizada.

Cuando la decisión de mudarse o cambiar de vivienda ya está tomada, surge hace unos años siempre el mismo interrogante: ¿un lote en venta y construir o adquirir una casa ya construida?

Para tomar una decisión de tanta importancia debe ser analizada minuciosamente teniendo en cuenta muchas variables como el lugar, la cercanía a centros urbanos, los medios de transporte, los gastos, impuestos y comisiones, entre otros.

En un país tan rico como Argentina, hay opciones en casi todos los destinos. Los lotes en Mendoza, por ejemplo, son una opción para quienes buscan un bienestar y una vida tranquila en un microclima cubierto entre montañas y parques.

Entre quienes eligen comprar una casa terminada suelen priorizar por sobre otros factores la inmediatez para efectuar la operación y mudarse y el falso mito de que luego de la compra llega directamente la mudanza.

La gran mayoría de las viviendas son acondicionadas ya sea por gusto propio o por estado de uso de las mismas y esto supone más inversión, tiempo y paciencia del que se cree.

Las ventajas de comprar lotes en venta

A la hora de elegir hay otra opción más que atractiva por varios motivos: Comprar una de las ofertas de lotes en venta y construir.

El dinero en efectivo es una de las primeras. El costo de un lote es mucho menor y los tiempos para incorporar los recursos económicos para la construcción se pueden adecuar a los presupuestos de cada uno. Una buena búsqueda del terreno es una de las claves.

Al elegir tu propio diseño y confort, las comodidades se ajustan directamente a tus necesidades y gustos desde un principio con total libertad. ¿Uno o dos baños? ¿Comedor o cocina - comedor?

Son tan sólo algunas de las preguntas a las que puedes contestar según tus gustos y adaptar esas respuestas al mismo terreno.

La posibilidad de participar de todos los procesos otorga la posibilidad de elegir materiales, colores, calidad y distribución de los espacios. También el espacio total que será cubierto y cuál no.

Pero de esta libertad de elección de materiales también surge otra ventaja: los costos. Puedes elegir entre las diferentes opciones disponibles de precios y calidad y ajustarlo a tu presupuesto inclusive en algunos casos planificar un ahorro a futuro en costos energéticos.

Tu casa a partir de un terreno o lote

El ahorro en los costos finales de construir tu propia vivienda sobre una ya construida puede alcanzar un 25 % en algunas ocasiones con un promedio del 18 % según el proyecto final.

La valorización con el tiempo de la propiedad a futuro da una mayor estabilidad a la inversión realizada.

Esta elección presupone la posibilidad de construir por etapas dejando abierta siempre la posibilidad de incorporar a futuro espacios y comodidades que no hayan alcanzado con el presupuesto original: una habitación más, una piscina, otro baño.

Los tiempos de la construcción son relativos y dependen de la superficie, el número de personas abocadas a la obra, los tiempos para contar con los materiales, las autorizaciones y trámites de construcción local.

La subida permanente del dólar generó una mayor demanda de lotes para la construcción en todo el país dado que el costo de construir es muy bajo en comparación a años anteriores.

Si cuentas con paciencia, tiempo y ganas de darle tu toque personal a tu próxima vivienda, comprar un lote y "levantar las paredes" es la opción que estás buscando para tu futuro.



Contenido Patrocinado