Lanzan nueva malla de refuerzo de sistema de aislamiento térmico exterior

Se trata de la primera malla tridireccional del mercado desarrollada por uno de los gigantes de la industria de materiales de construcción.

Saint-Gobain Weber ha presentado webertherm 3 Force, una malla de refuerzo de sistema de aislamiento térmico exterior (SATE) tridireccional del mercado. Se trata de una malla de fibra de vidrio con tratamiento superficial antialcalino diseñada especialmente para los morteros de refuerzo webertherm base y webertherm base plus dentro de los sistemas SATE webertherm.

¿ventajas y características?

Según la compañía esta malla se destaca por su carácter tridireccional que, a diferencia de las mallas comunes, permite ahorrar al aplicador el refuerzo a 45º en zonas sensibles a grietas como las esquinas de las ventanas o los huecos de fachada. Esto simplifica la operación, ya que una única capa de malla webertherm 3 FORCE garantiza un refuerzo óptimo en todo el perímetro. 

Weber

En cuanto al tiempo, la aplicación de esta malla supone un ahorro efectivo de unos 10 minutos por ventana al suprimir dicho proceso para el aplicador.

Presentan una línea que combina tecnología y diseño para el confort del usuario

Su manipulación también resulta más fácil si la comparamos con el resto de mallas de refuerzo del mercado. Su estructura más abierta permite una mayor integración con el mortero, lo que repercute en un ahorro de materiales, tanto de malla como del propio mortero. 

Se trata de un producto cuya estabilidad de cada uno de sus puntos de encuentro es muy superior al estándar, por lo que el corte del mismo también es más sencillo. Al aplicarla sobre el mortero, la malla webertherm 3 FORCE cuenta con un cierto grado de rigidez lo que, sumado a la disposición de sus filamentos en diagonal, hacen más sencilla la tarea de lograr una superficie plana, ya que estos filamentos siguen los movimientos de la llana durante el proceso de alisado.

Por último es un producto sostenible ya que cumple con los más altos estándares de y supone un ahorro de materiales, tanto del mortero que se decida emplear como de la propia malla, y también de tiempo para el aplicador. 

Esta nota habla de: