Lanzan crédito a tasa cero para refacción y ampliación de casas

Si bien no soluciona el déficit habitacional la medida busca dar respuesta a un problema que afecta a miles de familias. Aseguran que generará más 16.000 nuevos puestos de trabajo.

Si bien al anuncio de una nueva línea de crédito a tasa cero para refacción y ampliación de casas no soluciona ni por lejos el déficit habitacional de 1.8 millones de personas, si resulta en una medida importante para la generación de empleo y para mantener en marcha a uno de los sectores más movilizadores de la economía como es el de la construcción.

En qué departamentos el IPV financiará la construcción de casi 2000 casas 

Se trata de un anuncio efectuado por el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, quien este martes presentó CREA, un plan de créditos para refacción y ampliación de viviendas a tasa cero que dará preferencia a aquellas obras de arreglos y refacciones en techos, paredes y pisos; construcción de baños y cocinas; terminaciones adecuadas y mejoras en techos, paredes y pisos; ampliación para habitaciones adicionales; adaptaciones para personas con discapacidad; y optimización de la eficiencia energética de la vivienda.

Según el gobernador bonaerense se otorgarán 50.000 créditos a tasa cero o 0% de interés, lo cual generará 16.000 puestos de trabajo e implica una inversión de $20.000 millones. En 2023 se estima otorgar 50.000 créditos más. 

En ese contexto, Kicillof remarcó especificó el gobernador que el programa "apunta en una primera etapa 50 mil créditos" y puntualizó que "hay tres programas: uno de refacciones menores, con un crédito de 185 mil pesos, a devolver en tres años, con seis meses de gracia; otro para refacciones mayores, de 370 mil pesos, a devolver en 72 cuotas; y otro para ampliaciones, de 740 mil pesos, a devolver en hasta 72 cuotas mensuales".

Según las autoridades del gobierno de Buenos Aires, los préstamos son para familias que tengan un ingreso de uno a cinco salarios mínimos, se devuelven de tres a seis años, con gracia de 3, 6 y 9 meses, y cuotas de entre 5 y 10 mil pesos por mes.

Esta nota habla de: