La ingeniosa propuesta de arquitectos chilenos para hacer frente al déficit habitacional

En Chile, un innovador sistema de viviendas modulares está demostrando ser una solución ingeniosa para combatir esta problemática.

La falta de viviendas es un problema que afecta a muchos países, y en Chile, es una  realidad que afecta a una gran parte de la población de ese país. En consecuencia muchas personas viven en condiciones precarias y a menudo inseguras. 

Ruta Natural: una invitación para recorrer el patrimonio arquitectónico de Argentina 

Frente a esta realidad la arquitectura suele aportar soluciones inteligentes y prácticas. Este es el caso de Ignacio Rojas Hirigoyen Architects y The Andes House, que se unieron para crear una casa modular que se puede configurar y modificar para construir viviendas de bajo costo.

Este sistema ha sido diseñado para proporcionar viviendas asequibles y de alta calidad a personas de bajos ingresos. Consiste en módulos prefabricados que pueden ser ensamblados en el sitio, lo que reduce significativamente los costos de construcción y acelera el proceso de construcción.

Además, el sistema modular de vivienda también es altamente personalizable. Los módulos pueden ser diseñados y configurados para satisfacer las necesidades específicas de cada familia, lo que garantiza que cada vivienda sea única y adecuada para las necesidades de sus residentes.

Pero quizás lo más importante es que el sistema modular de vivienda es sostenible y respetuoso con el medio ambiente. Los materiales utilizados para construir los módulos son reciclables y renovables, y el sistema en sí mismo es energéticamente eficiente. Esto significa que las viviendas construidas con este sistema son más amigables con el medio ambiente y también ayudan a reducir la huella de carbono del país.

Esta nota habla de: