La increíble casa hecha con contenedores en el desierto que se vende por una millonaria cifra

La vivienda llevar por nombre Starburst (explosión estelar), se construirá a mediados del año próximo en pleno desierto de California.

Es una vivienda absolutamente innovadora. Y por el lugar en el que será instalada, en el medio del desierto de California, en los Estados Unidos, esta casa, construida con contenedores dispuestos en forma de estrella, será una especie de espejismo arquitectónico.

Si bien su construcción está prevista para mediados del año que viene, la obra ya tiene su propia cuenta en Instagram. 

La dirección exacta de esta vivienda es Zero Wagon Wheel Road, un lugar ubicado en medio de una extensión de terreno rocoso a kilómetro y medio del acceso al Parque Nacional del desierto de Joshua Tree, en el sudeste californiano. Lo único que hay para ver en ese punto es el Sol, las piedras y la naturaleza. 

El original diseño fue realizado por el estudio de arquitectura con sede en Londres Whitaker Studio, y la firma que ya la tiene en venta es la inmobiliaria Engel & Völkers, de Santa Mónica. 

El nombre de este prodigio arquitectónico, "casa de contenedores Starburst (estallido estelar)", tiene que ver con su forma de estrella, que puede observarse en la gran cantidad de fotos publicadas en la cuenta de Instagramde la vivienda, @starbursthouse.

En ese sitio se explica también que la casa será fabricada con contenedores de los que se usan para transportar mercaderías en barcos y trenes, que en total tendrá unos 200 metros cuadrados y estará ubicada en un terreno, absolutamente virgen, de 36 hectáreas.

"Cada contenedor está orientado a maximizar las vistas del paisaje, o, al revés, se usa la topografía para brindar privacidad, según el uso individual de cada ambiente", dijo James Whitaker, del estudio que diseñó el proyecto, al medio estadounidense New York Post.

Si bien la vivienda, que todo indica se construirá a mediados del año próximo, está pensada como una residencia privada, también podría ser que el espacio se utilice de otras maneras, como sala para instalaciones de arte o centro de exposiciones para empresas internacionales. Eso sí, sea cual sea su uso futuro, el precio estipulado no baja de los 3,5 millones de dólares

El interior de esta particular construcción se mantendrá relativamente austero, o minimalista, para que lo que llame más la atención sea la parte exterior, su inusual diseño estelar de color blanco.

La vivienda cuenta con tres dormitorios, cada cual ubicado al final de los contenedores que están al ras de la tierra. Los contenedores que se extienden hacia el cielo, en tanto mantienen todo el espacio inundado de luz natural.

Si una persona está parada en el punto central de la casa, que no tiene puertas, paredes ni divisiones, puede mirar hacia cada ambiente de manera directa: los dormitorios, el baño y la cocina. En el centro hay algunos sofás coloridos y en el exterior, el estallido estelar cuenta con un garage, un pequeño patio y un dosel de paneles solares que le proporcionan energía al edificio.

Los diseñadores advierten que el diseño minimalista de la casa no deja mucho lugar a que se la recargue de muebles, adornos o cuadros, pues la idea es que la vivienda se funda lo más posible con la naturaleza circundante, para disfrutar a pleno del entorno.