La importante obra que podría aportarle al país hasta US$ 243 millones

La obra proyectada se construirá desde el kilómetro 143,074 del Canal Punta Indio hasta la isobata de 11 metros del Río de La Plata.

A través dela Resolución 226, publicada en el Boletín Oficial de la República Argentina, quedó firme la decisión de llevar la construcción del canal Magdalena, una obra estratégica que le permitirá al país obtener cerca de 250 millones de dólares. 

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La obra proyectada se construirá desde el kilómetro 143,074 del Canal Punta Indio hasta la isobata de 11 metros del Río de La Plata, y contará con un presupuesto oficial de ARS$40.421 millones (unos US$180 millones). Los trabajos incluyen el dragado y balizamiento estratégico que mejorará la conectividad marítima y fluvial del país. 

El Canal Magdalena ahorrará tiempo de navegación a los buques que transitan por el sistema de navegación troncal, vinculando las vías navegables fluviales del sistema compuesto por los ríos Paraguay-Paraná con el litoral marítimo argentino sin necesidad de pasar por aguas uruguayas, además de crear un mejor acceso al Puerto de La Plata.

El Centro de Economía Política Argentina (CEPA), destacó que el proyecto tiene términos geoestratégicos que "brindan una salida directa al mar y mejoran la conectividad fluvial marítima, lo cual contribuye a la integración al mundo, así como también posibilita la consolidación de la Argentina Bicontinental". 

El Canal Magdalena "permitirá a las embarcaciones de cabotaje realizar un recorrido completo por aguas de administración nacional en su recorrido entre puertos argentinos".

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