La empresa que tiene dos proyectos inmobiliarios en Maipú y Luján de Cuyo

Se trata de Grand Cru Desarrollos. La propuesta del desarrollo de emprendimientos inmobiliarios, nació como la idea de abrir las puertas de las fincas de propiedad de la empresa, para que las personas puedan vivir y disfrutar de un ambiente limpio, tranquilo y seguro.

El aire puro, el silencio y los colores de nuestro singular paisaje mendocino, invitan a entrar a este terruño, pensado para disfrutar en familia y compartir con amigos. El proyecto, cuyo principal objetivo es preservar el entorno natural de la zona, cuenta con senderos peatonales y muchos otros amenities orientados a la salud y al esparcimiento.

"El proyecto o propuesta es realizado por Grand Cru Desarrollos que está compuesto por un grupo de personas y profesionales interdiciplinarios, con una larga trayectoria en la actividad inmobiliaria, vitivinícola, frutícola y comercial. Grand Cru Barrios Privados se origina ante la necesidad de adaptarse a los diferentes cambios que demanda el mercado, permitiendo al grupo ofrecer servicios de alta calidad en el rubro inmobiliario, proyectando sus emprendimientos sobre inmuebles propios", expresó a Área Tres, Guillermo Simone, sobre el proyecto que abordaremos a lo largo de esta nota.

Grupo Grand Cru Desarrollos está dirigido por sus socios fundadores Osvaldo Nasazzi y Guillermo Simone quienes junto a sus colaboradores llevan adelante este ambicioso proyecto.

En la actualidad se está llevando a cabo la ejecución de un barrio privado denominado Grand Cru Maipú, que se encuentra ubicado en calle Bartolomé Mitre y Urquiza de Coquimbito, emplazado sobre un inmueble propio de 27 hectáreas, que tendrá 318 lotes de 500 metros promedio, con todos los servicios subterráneos, amplias calles pavimentadas, pista de salud perimetral interna, cancha de fútbol, sum, amplio portal de ingreso controlado, otros servicios y amenities.

"El proyecto se encuentra en una etapa inicial de desarrollo, con los primeros movimientos de suelo y se estima un plazo de tres años para su finalización. El inmueble sobre el cual se emplaza el proyecto es de propiedad de le empresa y estuvo afectado desde sus orígenes a la vitivinicultura, considerando que se encuentra rodeado de bodegas y fue una zona principalmente rural hasta no hace muchos años atrás", expresó el profesional.

Este proyecto ya posee su número de expediente otorgado por la Municipalidad de Maipú y está aprobado por la misma. "La propuesta se encuentra en etapa de preventa y ha sido muy bien recibido por los clientes y vecinos del lugar.

Está orientado a un público de edad media y joven, principalmente familias que se deseen proyectar asegurando su inversión y viviendo una experiencia diferente rodeada de naturaleza y espacio. La zona tiene un gran auge inmobiliario", detalló.

"El proyecto se encuentra en una etapa inicial de desarrollo, con los primeros movimientos de suelo y se estima un plazo de tres años para su finalización. El inmueble sobre el cual se emplaza el proyecto es de propiedad de le empresa y estuvo afectado desde sus orígenes a la vitivinicultura, considerando que se encuentra rodeado de bodegas y fue una zona principalmente rural hasta no hace muchos años atrás", expresó el profesional.

Este proyecto ya posee su número de expediente otorgado por la Municipalidad de Maipú y está aprobado por la misma. "La propuesta se encuentra en etapa de preventa y ha sido muy bien recibido por los clientes y vecinos del lugar.

Está orientado a un público de edad media y joven, principalmente familias que se deseen proyectar asegurando su inversión y viviendo una experiencia diferente rodeada de naturaleza y espacio. La zona tiene un gran auge inmobiliario", detalló.

Más detalles de la iniciativa

Para la fuente consultada esta iniciativa será un barrio privado de calidad, con una urbanización premium y altos estándares de seguridad. Emplazado sobre un inmueble propio, de 27 hectáreas con un fraccionamiento de 318 lotes de 500 metros promedio.

Es importante destacar que está ubicado a 16 kilómetros de la Ciudad de Mendoza, con rápidos accesos disponibles por calle Urquiza de Maipú.

"Emplazado entre viñedos y bodegas; rodeado de amplios espacios verdes e imponentes vistas de la Cordillera de los Andes, paisajes únicos para compartir en familia y con amigos", precisó.


Servicios que ofrece GRAND CRU MAIPÚ

· Seguridad y vigilancia 24 horas.

· Portal de ingreso controlado.

· Amplias calles pavimentadas

· Redes subterráneas

· Paisajismo de alto nivel

· Senderos peatonales

· Laguna reservorio

· Bicisendas

· Cancha de fútbol.

· Reglamento de construcción y convivencia.

· Salón de usos múltiples.

Otro desarrollo en Luján de Cuyo


Conjuntamente con el proyecto de Maipú, se está trabajando en el desarrollo de otro barrio privado denominado Grand Cru Vistalba, proyectado sobre un inmueble propio de 11 hectáreas, ubicado en la calle Roque Sáenz Peña. Se encuentra ubicado en Vistalba, aseveró Simone.

"Este proyecto es un poco más ambicioso y apunta a un público premium con lotes que promedian los 650 metros y con altos niveles de terminación. Se planean fraccionar unos 92 Lotes con todos los servicios y amenities", detalló.

También contará con SUM y otras áreas recreativas. A la fecha se están terminando los planos de arquitectura y planimetría. Este inmueble ya tiene su número de expediente municipal y ha sido aprobado por el municipio otorgando la aptitud urbanística. Próximamente se pondrá a la venta. "Este inmueble también es de propiedad de la empresa, desde hace más de dos décadas y estaba afectado a la vitivinicultura", contó.

Conociendo a la desarrolladora


En la actualidad están abocados a los proyectos inmobiliarios que desarrolla Grand Cru Desarrollos y previamente se han dedicado a la vitivinicultura y fruticultura, con una trayectoria de años en el rubro.

El sitio web institucional de la empresa es www.grandcrudesarrollos.com.ar y allí se puede apreciar la identidad y el branding del Grupo.

Adicionalmente a ello, pudimos conocer que sus socios fundadores, se desempeñan también en el ámbito privado, con una larga trayectoria en sus respectivas profesiones. Osvaldo es Licenciado en Administración de Empresas y se desempeña en el área financiera y comercial, en el ámbito local e internacional. Guillermo es Contador Público, MBA, y dirije un Estudio de Consultoría, asesorando a grandes y pequeñas empresas en el ámbito local, nacional e internacional (www.estudiosimone.com)".

Posteriormente ante nuestra consulta, el emprendedor subrayó: "Se destaca el crecimiento de la demanda residencial. En Mendoza particularmente se advierte la demanda de compra de lotes y la gran oferta en desarrollo de loteos privados y semiprivados, a la vez que se registra una baja del mercado de inversión, no sólo por la política cambiaria sino también por el impacto de la ley de alquileres. Por otro lado puso en evidencia la importancia del rubro en la economía del país y finalmente respecto de los movimientos de demanda de clientes, que advierten una fuerte inclinación por invertir en la casa propia, es decir, el hecho de estar más tiempo en casa, ha llevado a los consumidores a colocar la inversión en su hogar como una de las prioridades, sea buscando espacios más grandes que se adapten a las necesidades de la familia o privilegiando cuestiones que hacen a la ubicación, casas con espacios verdes, o en barrios privados en contextos de mayor naturaleza y seguridad.


En Mendoza particularmente el mercado residencial creció más que el inversor en estos últimos meses, y es significativo en relación al 2019.


Otro dato, es que se impuso la permuta como una buena opción para las transacciones inmobiliarias, que permite un intercambio más equitativo, pero fundamentalmente también se potencia dado que la finalidad es, más que invertir o asegurar el capital, mejorar las condiciones de la propia vivienda intentando acceder a inmuebles con mejores condiciones que incrementen la calidad de vida de los consumidores.


Sobre la variación de los precios en dólares de los inmuebles afirmó, que si bien se registró una baja entre el 7 y 12% en los inmuebles construidos, los terrenos y lotes por el contrario al estar muy demandados incluso están cotizando muy bien. En definitiva hay una diferencia muy grande en el valor en lo construido con lo que se está construyendo.


El emprendedor, advirtió que la construcción de inmuebles es una de las mejores alternativas para reactivar la economía en este contexto de pandemia, por lo que "el Gobierno debería extremar medidas para proteger la construcción y evitar que la especulación cambiaria se traslade a los materiales y demás costos de la construcción". Por ejemplo, entre las medidas que puede tomar el Gobierno para incentivar el sector se destaca la posibilidad de otorgar incentivos fiscales para la compra y venta de inmuebles, créditos hipotecarios y fundamentalmente la priorización de la construcción y el acceso a la vivienda en las políticas públicas. Actualmente existen algunas herramientas vigentes como MENDOZA ACTIVA, destacó Guillermo Simone.


Más de Contenidos para exportar