La construcción se posiciona como un actor central en plan de empleo registrado del gobierno

Tal como lo anunció el ministro de Economía, Sergio Massa, el objetivo es incorporar más de 200 mil trabajadores al empleo formal.

En el marco de los anuncios realizados por el ministro de Economía, Sergio Massa, relacionados con la transformación de planes sociales en trabajo registrado, el sector de la construcción, aparece como una de los actores principales para la incorporación de trabajadores el mercado formal.

La participación de mujeres en el sector público minero aumentó en un 44,8 %

Este objetivo quedó claro tras la visita del ministro de Desarrollo Social de la Nación, Juan Zabaleta, a la provincia de San Juan, donde junto al gobernador, Sergio Uñac, se reunieron con cámaras empresariales y sindicatos para avanzar en la transformación de planes sociales en empleo registrado. A esa mesa también se sumó la Universidad Nacional de San Juan, quien será el organismo responsable de implementar el proceso de auditorías del programa Potenciar Trabajo.

Al respecto, Zabaleta dijo que "Queremos y vamos a transparentar, ordenar y a garantizar que cada beneficiaria y cada beneficiario (de los planes asistenciales) pueda ir en camino al empleo registrado".

La agenda de actividades del funcionario nacional incluyó la entrega de certificados de capacitación laboral a titulares del Potenciar Trabajo y la firma de distintos convenios para la construcción de nueve playones multideportivos, en el marco del programa Mejor Barrio; otro para el fortalecimiento de comedores y merenderos; y el último para la implementación del programa Banco de Maquinarias, Herramientas y Materiales.

Más tarde, Zabaleta participó dela entrega de certificados del Programa Potenciar Trabajo, que por convenio entre el gobierno de San Juan y la Unión Industrial de la provincia, la Cámara de la Construcción y Fundación, y la UOCRA, logró capacitar a 55 trabajadores en soldadura, construcción, electricidad y labores sanitaristas.

Por su parte, Uñac remarcó que el objetivo de estas acciones es que "cada argentino y argentina, pueda tener ese trabajo formal".

Esta nota habla de: