Inspirada en una esfinge

MC

La vivienda fue diseñada por el estudio español Fran Silvestre Arquitectos y se ubica al Norte de Egipto. Una reinterpretación contemporánea de los monumentos históricos de este país.

 Una impresionante casa lleva el sello del estudio de arquitectura valenciano Fran Silvestre Arquitectos, que una vez más hace gala de un diseño sorprendente de líneas ligeras que parece jugar con la materia transformándola en algo liviano y fino, como si fuera papel. 

Torre Kouros de España

 En el desarrollo de este proyecto contaron con la libertad absoluta del cliente para el diseño de una villa al Norte de Egipto, aunque tenían que cumplir con un amplio programa de necesidades. El resultado de ambas circunstancias es este edificio inspirado en una esfinge. Con formas sinuosas, a pesar de no tener curvas, es una reinterpretación contemporánea de las maravillas arquitectónicas de antiguo Egipto. Es un edificio que rinde homenaje a lo antiguo y a la vez encara el futuro, desafiando los límites de la arquitectura convencional. 

 El proyecto está en fase de construcción y se espera que finalice en el 2024. El equipo de Fran Silvestre Arquitectos ha proyectado un gran volumen que incluye dos plantas y un tejado plano a quince metros de altura. Este gran volumen se une a otro edificio que se encuentra en la parte inferior a 15 metros del suelo.

 Al verla desde el lateral, da la sensación de estar sujeta por una única línea de hormigón de menos de 30 centímetros de grosor. Fran Silvestre explica que "al considerarlo como una sola pieza, el fuste vertical permite que la longitud de la parte inferior actúe como contrapeso estabilizador para el soporte superior". 

 En el cuerpo inferior, que contará con tres niveles (dos plantas y un sótano), se encuentran las partes más importantes de la casa. En ella se incluyen diez dormitorios, incluidos dos suites principales, dos cocinas, varios salones, un spa e incluso establos para caballos. A pesar de estar ubicada el exterior de la planta baja, contará con una gran piscina en un jardín. 

 En el cuerpo superior se incluirá un impresionante dormitorio en suite completamente independiente con paredes formadas por cristaleras para admirar el entorno con vistas 360º del Mediterráneo. 

 El estudio 

 Fran Silvestre estudió en la Universidad Politécnica de Valencia, obteniendo el título de arquitecto en 2001 con matrícula de honor y en la Technische Universiteit Eindhoven, donde se especializó en urbanismo alcanzando también la máxima calificación. Desde 2002 hasta 2004, colaboró en el estudio de arquitectos de Álvaro Siza, en Oporto, Portugal. 

Casa Aluminum en España

Posteriormente, regresó a Valencia donde un año después estableció su propio estudio de arquitectos en Valencia. En 2016 obtuvo el título de doctor con la mención Cum Laude por la Universidad Politécnica de Valencia, ante un tribunal presidido por el arquitecto y catedrático Carlos Ferrater. 

Más información en https://fransilvestrearquitectos.com/tag/fran-silvestre-arquitectos 

Esta nota habla de: