Iniciativa solidaria: cómo aprovechar sobrantes de materiales de construcción

El Colegio de Arquitectos de Mendoza puso en marcha una acción para colaborar con organizaciones sociales.

El Colegio de Arquitectos de Mendoza (CAMZA) creó la nueva comisión Arquitectura Solidaria con la idea de destinar materiales de construcción que hayan sobrado en obras privadas para destinarlas a organizaciones sociales que trabajan en temas de niñez y adolescencia.   

El programa que te ofrece descuentos de hasta un 25% en materiales de construción

Desde CAMZA destacan que la Comisión de Arquitectura Solidaria se crea con el espíritu de colaborar con instituciones o entidades de la sociedad civil nucleadas en FEDEM (Federación de Entidades de Niñez y Adolescencia de Mendoza), donando materiales sobrantes de obra que las mismas precisan.

Para ello se creó el Registro de Arquitectos Solidarios que tendrá como principal objetivo coordinar el contacto, traslado y acopio de materiales. En ese sentido aclaran que será el profesional de la arquitectura quien llevará a cabo el contacto y la donación.

¿Cómo funcionará?

El CAMZA por medio de la Comisión de Arquitectura Solidaria, ha considerado nombrar a una arquitecta que tenga la responsabilidad de la gestión en cuestión, ella es Julia Cerutti y será el nexo entre los donantes y FEDEM.

Si tenés material de obra y querés donar, escribí al siguiente correo: arquitecturasolidaria@camza.org.ar

Es importante aclarar, que el CAMZA asume los costos de carga, flete y traslado, es decir que quienes donen materiales no estarán a cargo de abonar la movilidad ni extras que resulten de estas acciones.

Esta nota habla de: