Organizaciones empresarias piden ser declaradas en emergencia

El Gobierno y empresarios del sector acordaron avanzar en acuerdos para que haya más valor agregado local en las obras. Se comprometen a mejorar la calidad de los productos.


Organizaciones empresarias piensan en solicitar ser declaradas "en emergencia" para poder conseguir ayuda, entre ellas, la postergación de pago de impuestos.





Desde la Unión Industrial Argentina (UIA) siguen a la espera de que Alberto Fernández, presidente electo, envíe señales sobre quién será el designado para mantener negociaciones con el sector. Uno de los nombres que suena fuerte es el de Cecilia Todesca. Desde el sector creen que el cepo y un pedido al Congreso de declarar Ley de Emergencia Económica, será lo que se destaque en el comienzo.





Los sectores económicos, no solo en la industria, ven en situación de extrema, y reclaman trato delicado.





La Cámara Argentina de la Construcción (Camarco) busca impulsar un pedido para que se declare en emergencia la actividad por el ajuste económico, la suspensión de la obra pública y el cepo al dólar que destruyó la actividad inmobiliaria privada.





La Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas (FADEEAC), manifestó: “Con la carga impositiva que trepó en el último mes un 42%, impuestos que no son acordes con el tipo de actividad realizada y el combustible que aumentó un 150% desde la desregulación del mercado de hidrocarburos, resulta de primera necesidad que se adopten políticas para lograr la recomposición del sector”.